Presentar a tu familia cuando eres adulta

926

2daysinnewyork
por Jo M.

Cuando era niña, era lógico que mis compañeros y amigos conocían a mi familia; mis amiguitas iban a la casa familiar y yo a las suyas, los papás a veces estaban a la salida del colegio o te iban a ver a las competencias deportivas, por lo que al menos hasta la universidad diría que uno conoce (aunque sea de haber visto una vez) a todos los papás y hermanos de los amigos, y viceversa, ellos conocen a tu familia.

Pero cuando entras al mundo laboral y te vas a vivir sola (sin tu familia), resulta que te independizas en un sentido mucho más amplio. Tu familia sigue siendo tu familia, pero a menos que decidas voluntariamente presentarla y compartirlos con tus nuevos amigos, pololos o compañeros de trabajo, tu familia ahora es sólo tuya.

Tengo amigas que conocí pasados los 30 años que no se saben los nombres de mis hermanos, y que con suerte han visto a mis papás en fotos. No ha sido una decisión, sino que simplemente es algo que ya no se da de forma natural.

Por eso es que últimamente he estado preocupándome de que mi familia conozca (o al menos identifique) a mis más amigos, y que ellos sepan algo sobre el núcleo en el que crecí, aunque ya no los vea en el día a día. He invitado a amigas a celebraciones sólo de familia, y le he mostrado fotos a mi mamá de algunas a las que no conoce, contándole un poco sobre sus vidas y por qué son importantes para mí.

No creo que necesariamente todas las personas que uno conoce tengan que también conocerse entre sí, pero me he dado cuenta de que es para mí es importante que al menos sepan de su mutua existencia, porque aunque no compartan espacios físicos, para bien o para mal tienen afectos en común.

¿Sus familias conocen a todos los amigos y pololos que han tenido desde que ya son adultas? ¿O con la independencia mantienen separadas las vidas familiar y personal?

Foto: película 2 Days in New York

3 COMENTARIOS

  1. Amigas no todas de manera presencial pero pololos obvio que si, siempre habia un hermano, un primo o sobrino de cumpleaños como para que me acompañara

  2. Para mi eso , es tan natural que me hace ruido que otros no lo hagan,
    siempre mi familia sabrá de ” fulano” ( por nombre mínimo ) sabrá porque la7o conocí y que hacemos cuando comparto con el/ ella / ellos/ellas y sobre todo las identifican por sus historias de vida, ya que si son buenas las contaré ya sea una buena y humorística anécdota o una alguna experiencia buena o mala que nos haga comprende cosas de la vida cotidiana.
    me pasa también que con mis nuevas amistades que les pregunto por ellos, su familia otros amigos ( +x+=+)
    y también trato de involucrarme , es una agradable forma de ampliar tu círculo de amigos y conocidos , como dicen por ahí , es más valioso tener amigos que plata o cómo era ?? ( ese es el concepto)

  3. Buen tema. Una vez con unas amigas planeamos una “comida de hermanos” o una “comida con mamás”, donde podíamos compartir todos y conocernos.

Dejar una respuesta