Objeto de deseo: Buscador de sección áurea

2401

golden
por @patyleiva

Las matemáticas, el arte y el diseño están ligados desde siempre al concepto del número áureo, que en términos algebraicos se representa como resultado de la división en dos partes (la larga: a y la corta: b) de un segmento que mantenga las proporciones en que a+b sea a a lo que a sea a b.

Esta proporción se da en la naturaleza, y se aplica en disciplinas como la arquitectura, la fotografía y muchas más en la búsqueda de una composición perfecta.

aurea

Este maravilloso objeto de Parsons & Charlesworth goza de la simpleza de la genialidad. Se trata de un pequeño lente que tiene marcada la proporción áurea y permite que miremos a través suyo y –aunque hay veces en que la vemos de manera intuitiva–, encontremos con claridad esa proporción áurea de manera más precisa. Le Corbusier y artistas como Gunther Gerzso vivieron en la búsqueda de la perfección áurea, y eso se ve plasmado en sus obras.

conformaciongunthergerzso
Y la verdad es que en la práctica, se puede aplicar cada vez que uno quiera “componer” algo, desde encuadrar una foto hasta poner una mesa, desde hacer un logo hasta organizar los muebles de una oficina.

Este invento, no es mas que un pedacito de material transparente con divisiones para que tú puedas ver el mundo descubriendo esas proporciones hermosas, para trabajar o sólo por el gusto de maravillarse con las cosas.

Cuando lo vi no podía creer lo simple y genial de la idea, y sobre todo, que a nadie se le hubiera ocurrido antes! El “Golden Section Finder” se puede comprar en areaware.com y vale 10 dólares.

4 COMENTARIOS

  1. No lo entiendo. Qué se supone que hay que ver a través de él?
    Tampoco entiendo por qué es tan obvio que está presente en la obra que muestran ahí.

Dejar una respuesta