Narcos, la nueva serie original de Netflix

2333

narcos1
por @patyleiva

Mañana se estrena Narcos, serie original de Netflix que nos lleva a profundizar en el origen del narcotráfico en latinoamérica, partiendo por Chile (sorpresa!) y la imparable escalada de Pablo Escobar explorando su personalidad y liderazgo, la ruta de la droga; los acuerdos y estrategias; los contrastes y los prismas de una moral que oscila entre la familia y la riqueza, entre lo correcto, la justicia en las propias manos y el poder.

El protagonista es el brasileño Wagner Moura, a quien perseguiremos a través de la investigación de Boyd Holbrook (el agente de la DEA Steve Murphy), la voz en off que nos cuenta esta historia que parte en los ochentas, de una manera muy entretenida y dinámica, mostrando los eventos históricos que marcaron un antes y un después en la forma en que se mueve plata a montones en el mundo en el que vivimos hoy.

La serie es gringa, pero hay muchos latinos actuando en ella, como es el caso de Pali García –la protagonista de Gloria, ganadora del Oso de plata en Berlín–, hace de su madre, y Luis Gnecco –que está en todos lados– tiene un importante aparición como “Cucaracha”. En este tráiler la música también es chilena: “Vengo”, de la gran, Ana Tijoux.

Puedes ver la primera temporada de Narcos completa a partir del 28 de agosto en Netflix.com.

5 COMENTARIOS

  1. vi los primeros dos capítulos, me gustó. se agradece que la mayor parte de la serie esté hablada en español (no porque tenga problemas con el inglés, pero siempre choca que en las series gringas un personaje se vaya a vivir a timbuktú y mágicamente todos los lugareños hablen inglés, incluso entre ellos) aunque tengo que admitir que el acento de Wagner Moura distrae harto, lo que es una pena porque aparte de eso es muy buen actor. y al pelao gnecco no lo aguanto, menos mal que se muere luego.

  2. Ya he visto 5 capítulos y esta muy bien realizada, para que hablar del actor principal actúa demasiado bien. A pesar que no soy muy fan de las series en español, esta se las recomiendo,

  3. La verdad soy algo reacio a las series hablada en español, sumado a que, corriganme si me equivoco, la trama de esta serie “patrón del mal” ya se ha visto. Aún así la veré, he leido excelentes criticas, así que me haré un tiempito para ver qué tal. Y dicho sea de paso, agradecería que se abstuvieran de publicar spoilers. Por ahí leí que el pelao gneco muere x.x

Dejar una respuesta