Los Post-it® en mi vida (y la de Alma)

1856

alma1
#ConcursoZancada por lucy

No recuerdo mi vida antes de la existencia de los Post-it®. Son lo único que puedo pegar en mis paredes y objetos sin que se dañen y al mismo tiempo sin que se despeguen los papeles, y tengo que reconocer que a más edad voy cumpliendo, más necesito de estos ayudamemoria para no olvidar mis quehaceres.

Aunque los uso en mi vida diaria, para mí los Post-it® son también sinónimo de tener algo de color y diseño de manera simple y democrática en la oficina.

Sé que no soy la única porque acá en Zancada hemos comentado muchas veces esta obsesión; como objeto de deseo, como formas originales de declarar amor, para pegar listas en la pared, instalaciones artísticas, como gadgets anti-tecnológicos, nuevos tipos de post-it que se van lanzando al mercado

En la película Alma, que se estrena el 10 de septiembre, la protagonista (Javiera Contador) tiene que usar Post-it® obligadamente en todos lados, para recordar cosas que le permitan llevar una vida adulta responsable y segura pese a tener trastorno bipolar. La vida de esta mujer vive situaciones al límite en situaciones que debieran ser cotidianas, es extrema en sus manifestaciones artísticas y afectivas, es querible porque nos metemos en el personaje a veces chistoso, a veces dramático, que vive una historia de amor con dificultades que a veces vienen de ella misma.

En este mes de los gatos, y pocos días antes del estreno de Alma en cines, tenemos un concurso de dispensadores de post-it con forma de gatos para sortear entre quienes respondan en comentarios:

¿Qué usos le dan a los Post-it® en sus vidas?
gatopostit

38 COMENTARIOS

  1. Amo los post it y ellos a mi =).
    Los uso sobretodo en la oficina donde tengo una pizarra blanca grande, que en vez de escribir con plumón, la utilizo para poner todos mi mensajitos a mi misma.

  2. Ahora que estoy terminando con la tesis los uso más que nunca para las correcciones y ayuda memoria. Aparte los tengo en la pared para el calendario y recordatorios de doctores, llamados, citas.
    Y bueno, también para decorar con colores y molestar a la gente con mensajes ocultos.
    Son demasiado útiles, necesarios y bacanes ! 🙂

  3. A mi también me encantan los pos-it no sólo porque son muy útiles, sino porque además el hecho de que sean de distintos colores y formas, ayuda a recordar situaciones puntuales que relacionas con el color o la forma que elegiste, y bueno también ayudan a que tus espacios sean más entretenidos, simplementen me encantan!!!!

  4. Yo amo los post it y los uso para todo: anotar fechas, cosas que tengo que hacer en cierto tiempo y que sé me olvidarán, las compras, cosas importantes y observaciones en la pega… mil cosas. También como separador de libros y para hacer notas de cosas que estoy leyendo. Los post it son el mejor invento, además que ahora se consiguen en muchos tamaños y colores!

  5. Amo los post-it de todos los colores, tamaños y formas, nunca es suficiente ya que les doi distintos uso, en la pega de acuerdo al color se la prioridad de tareas pendientes que tengo, lo mismo para la organización de la casa, porque suelo olvidarme de las cosas, entonces los dejo visibles como ayuda de memoria y odio que en mi pega compren por mayor los amarillos fomes (descoloridos) por lo que no tengo ningún porta post-it (si pudiera subir la foto se reirian de mi pizarra y pantalla multicolor) jajajajaj

  6. Siempre amé los post-it, son muy llamativos entonces cuando era chica quería miles, pero no me compraban xd. Ahora que soy profe, les saco el jugo. Sirven para pasar lista, para anotar a los niños pendientes, e incluso para escribir preguntas de prueba cuando aparecen en el momento menos esperado. Son geniales, los amo. (Cuando leí el título del post, recordé inmediatamente el capítulo en que terminan con Carrie en un post-it).

  7. Yo los uso principalmente en la oficina, dado que cruzando las puertas de salida me desconecto por completo del trabajo, entonces tengo que dejar escrito en post it los proyectos que tengo a medio armar y los pendientes en general.

  8. Amo los post it, los uso en la casa y en la oficina. Los uso como recordatorios, marca páginas y para dejarnos mensajes con mi pololo en refrigerador. Tengo de muchos colores, tamaños y formas.
    Soy fan 😀

  9. Lo uso en la casa como recordatorios y para anotar datos cuando me llaman por teléfono. También les doy otros uso no típicos como son tapar la cámara del notebook, cuando hago algún sorteo, y para escribirme palabras claves o mensajes significativos.

  10. Los uso más que nada en el trabjao, pero estoy pensando seriamente incorporarlos a la vida.
    Que se me quede el teléfono, la bip o las llaves, es pan de cada día.

    Los necesito!!!

  11. Esto es como el calendario del cel, que lo encuentro muy cómodo, porque también te manda las ayudas memorias al correo. En el caso de los post-in, sí súper lindo, pero siempre que tampoco te llenes de tareas ajajaj. A mí me pasa que siempre quise agendas para escribir lo que debía hacer, pero de pava o poca costumbre nunca la revisaba, así que next agendas para ese fin.

  12. LOS AMO CON LA VIDAAAAAAAAAAA! me encantan sus colores y tamaños, los uso en la ofis para recordarme datos de reuniones, datos como fichas clinicas que me quedaron pendientes por llenar, datos de pacientes, etc. A nivel personal los uso como recordatorio de compras o pagos de cuentas, tambien los uso como balance, como to do list y en los libros los uso mucho cuando quiero escribir algo que me gusto y asi no rayo los libros, por favo ese dispensador debe ser mio, es precioso *O*

  13. Pero que cosa más bella!!! Los uso para recordarme cosas de la u, horas médicas y cualquier cosa que tenga que hacer en la semana y que no se me puede olvidar por nada del mundo

  14. Los post it son totalmente indispensables en mi vida, soy estudiante de Derecho y tengo una relación de amor incondicional, los ocupó día a día en mis estudios, marcando los textos, códigos, haciendo resúmenes, las paredes de mi pieza las pueden ver llenas de ellos, en variados colores y tamaños! Sería un regalo ideal, sobre todo en esta época del año!

  15. Yo soy profesora un kinder, el día está lleno de inprevistos. Para eso hace un tiempo con mi partner de sala, encontramos la solución, POST-IT!
    Anotamos absolutamente todo ahí, nos sirve para identificar y recordarlo todo.

  16. Los ocupo a cada rato! En la oficina para anotar pendientes, recados o notas especiales en documentos. Los pego en la pared y hasta en la pantalla del computador. En la casa tengo de varios colores pues los ocupo en mis manualidades, en las de mi hijo en el jardín y como etiquetas para los regalos

  17. sin ellos mi vida no funciona, estoy en mi práctica profesional y esos mini papeles me sirven para anotar recados para mis pacientes, o algún dato útil que escucho por ahí como caben en el bolsillo sin problemas es mas fail anotar todo

  18. Sin duda los post-it son importantes en mi vida ya que me ayudan a recordar cosas que debo hacer…. ya sea en la vida personal como laboral porque tengo una mente que recuerda todo a corto plazo! Aparte me encanta que sean de colores y formas distintas, eso permite que sea mucho mas entretenida y alegre nuestra organizacion de tareas.

  19. Los post it son el mejor metodo para escribir todo lo que necesito al instante. Lo mejor es que puedes dicernir entre guardarlo o eliminarlo!!

  20. Amo los post it con el Alma <3
    llegaron a mi vida pa´ puro poner linda mi agenda, y tambien me encantan los gatos (a quien no?)
    ese objeto es la condensación de amor en mi vida.!
    Los uso para marcar la pagina del libro en la que voy (y así a noto citas), en los libros de recetas para saber cual hacer y que ingredientes comprar, y en mi lista de pendientes, recordatorios y felicidades de mi agenda 🙂

  21. Los usos que le doy a los lindos post it son muchos, estoy en la Universidad y por ende necesito de ellos a cada minuto para anotar todas las cosas que debo hacer: trabajos, pruebas, salidas a terrenos, etcétera.
    Otro uso que le doy es para anotar los cumpleaños de gente importante en mi vida para que nada se me olvide, además me han ayudado a entregarle lindas sorpresas a mi pololo y por último los uso al momento de leer algún libro como marcadores de páginas.
    En fin, no hay día en que no lleve pos it en mi mochila o cartera para mi son indispensables y mi familia, mis amigos, y mi pololo son conscientes de aquello jajaja.
    Amo al igual que todos aquí a los post it con el alma 😍💟

  22. Me encantan y probé con otros y definitivamente no son lo mismo. Tengo unos en forma de corazón rosados que los uso para enviar mensajitos en el trabajo a mi amor platónico…una vez me preguntó y le dije que eran los únicos que me quedaban…ahhhh, y mi hija decoró una pared completa de su pieza con post it porque tiene prohibido pegar cosas permanentes…pensándolo bien, necesito dos gatitos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  23. Ohh! Que bacaan el artículo y el dispensador de gato :3 *-* los post it los ocupo haarto, cuando estoy aburrida dibujo en ellos, cuando tengo qe estudiar los uso para marcar páginas y oraciones especificas, para escribirle mensajes a mi pololo o dejarle recados a madre, para identificar los pedidos que me llegan de Natura… En fin, son demasiado útiles e indispensables..

  24. Uff los utilizo tanto para estudiar, destacando cosas importantes, como también para dejar notitas tiernas, ya sean para mi familia o amigas, los adoro, sus colores formas, y diseños son de lo más que hay
    Muchos cariños!!

  25. Para el estudio. Porque si, como si no fueran suficientes los kilos de destacado red que me echo al año, mato como 15 árboles adicionales a punta de post it. Es que son ideales para anotar lo “importante” (que habitualmente termina siendo todo jajajaja)

    Quiero ese gatituuuu!

  26. Los utilizo para no olvidar nada, ya que con dos hijas y el trabajo diario, terminaría hecha un lío si no fuera por los post it. Escribo compromisos, fechas importantes, materiales que comprar, etc. Saludos.

  27. Los ocupo en la pega, OBVIO, pero donde más disfruto usarlos , es en las tapas de los potes cuando le envío almuerzo a mi pololo. Trato de hacerlo usualmente, así trato que se conserve el factor “sorpresa” de encontrarse con un mensajito bonito.

    PARTICIPANDO !!! =)

  28. Amo los post-it, me han seguido durante los últimos 6 años de vida! cuando me regalaron los primeros, fue porque a mi padre le habían llegado y no sabía qué hacer con ellos (y claramente está, yo tampoco sabía qué hacer con ellos). Al principio los cortaba como banderitas (no sabía en primer año de universidad la existencia de ellas) para marcar dónde iba en la lectura de los textos para la universidad, más tarde los ocupé para marcar ideas importantes de los textos. Un gran avance en el uso de ellos fue cuando los ocupaba para recordar actividades que debía hacer en la semana, lo que más tarde se convirtió en que en ellos depositaba la lista de tareas por hacer en la semana. Ya estudiando para mi examen de título, buscaba frases y las pegaba frente al escritorio, en donde me daba ánimos para seguir estudiando. Ahora en la pega, los ocupo para hacer lista de tareas y recordar aspectos subjetivos de los cursos en donde hago talleres.

    Espero ganarme el dispensador de gatito, tengo uno acá en mi casa, y creo que en la oficina me alegraría mis largas horas de trabajo.

  29. Adoro los post it, definitivamente la solución a los típicos olvidos, un must. Los uso no sólo como ayuda memoria, sino también porque son hermosos, y le dan un aire divertido a cualquier lugar.

  30. Los uso principalmente para dejar mensajes de amor a mi pareja, y en la pega, recordatorios de situaciones a mis colegas. Me gusta escribir bien ordenadito y subrayando el nombre del destinatario, ¡súper maniática!. En general, cuando mis compañeros vuelven a la oficina, les tengo las pantallas llenas de post-it. Aparte me gusta harto escribir a mano, y siento que dejar post-it, me da esa posibilidad más seguido.
    Quiero el dispensador de gatito, por favor :).

  31. Los utilizo en mi día día, para recordarme las cosas que debo hacer en mi trabajo, para anotar los pagos que debo hacer mensualmente, para hacer dibujitos :). Me encantan !!

  32. Todos los usos, desde decoración de mi escritorio hasta notas en los cuadernos y ventanas para no olvidar nada. Sin duda la salvación para todas las que no tenemos muy buena memoria.

  33. AMO los post it y los uso siempre en el trabajo… le dan un toque alegre y divertido a las tareas y cosas que hacer en un segundo

Dejar una respuesta