Lo bueno de tener amigas solteras

1199

bad-neighbours
por Daniela Paz (@dnlpz)

Llevo muchos, muchos, muchos años emparejada y en todo este tiempo, la mayoría de mis amigas siguen siendo solteras, algo que realmente me gusta.

Me ha pasado varias veces que amigas que se ponen a pololear, terminan dejando de lado al grupo soltero, haciendo sólo panoramas de enamorados o con parejas que andan en las mismas. También se van poniendo más aburridos, pero ese es otro tema.

En una actitud egoísta, debo confesar que me encanta que mis amigos solteros sigan así, cada vez que quiero ir a bailar, tengo varios compañeros de pista, o cuando quiero tomar algo espontáneamente siempre hay alguien a quien recurrir, o para hacer actividades como desayunos, salir a correr, incluso viajes. Además que me encanta escuchar sus historias de pinchazos y poder asesorarlas con mi experiencia en el tema del amor.

Quizás esto cambie con los años, pero siento que gracias a ellas, no he perdido las cosas más entretenidas de estar soltera.

11 COMENTARIOS

  1. Creo que la mantención de la amistad depende de ambas partes, porque muchas veces no es solo que la persona que se pone a pololear hace panoramitas aparte o en pareja, sino que tanbién las amigas solteras solo hacen pre para ir a bailar (y con el fin prioritario de conocer un mino).
    A mis amigas trato de verlas más para conversar y compartir; también supongo que va en la edad.
    Y sí, es egoísta que te guste que estén solteros/as para estar a tu entera disposición.

    • Totalmente de acuerdo contigo. Me pasó con mis amigas solteras que todo lo que querían era salir a carretear para conocer a un mino, entonces en el momento de bailar te toca bailar con el amigo del tipo que le gusta a tus amigas e igual fome! Prefiero mil veces ir a bailar con mi pololo a andar bailando con un tipo curado que se te tira todo el rato y si les dices que no, tus amigas se enojas porque le embarras la onda. No encuentro nada de malo comenzar a hacer planes con parejas amigas y salir con ellos, incluso, lo encuentro lo mas sano y normal. Quiza sea la edad o la mentalidad, ni idea!

  2. yo estoy casada y mis mejores amigas están todas en pareja hace ene tiempo y nunca hemos tenido rollos con salir a bailar, carretear y hacer cosas “de soltera”. Eso depende de la personalidad de las personas y sus parejas (si el pololo/marido no le da color por salir sola) si cuando están con alguien se ponen fomes o si siguen igual de prendidas que siempre.

  3. O sea te gusta tener tu pareja estable y que tus amigas sean solteras? raro … además la gente soltera no tiene porque estar a tu disposición por el hecho de estar soltera y “no tener nada que hacer” … y eso de la experiencia, que experiencia puede tener una persona que lleva años en pareja???

    He leído varias veces que este blog se fue a las pailas y hace rato no me metía y esto me lo confirma, varios post bien cortos y pencas.

  4. Amo con mi vida tener amigas solteras y si hijos, porque no es ser mala onda pero que lata cuando sales con una amiga que tiene guagua (ojo q tb soy mamá) y se pone monotemática y lo único que te habla son de que su hijo está estitico, que la leche no se cuanto y que su marido hace puras weás. YO creo que las amigas solteras se aburren tb de eso y por eso terminan alejándose, a veces hay que tener un poquito de autocrítica y mirarse desde afuera. Si bien las amigas estamos para poner la oreja en todas tenemos que ser empáticas para ambos lados.

  5. Yo creo que el problema es que cuando nos emparejamos nos autoencarcelamos

    Dejemos de lado la parte del conocer a la pareja, del comienzo de la relacion, porque claro, hay mil millones de cosas que prefieres hacer con la pareja a estar bailando desataca en un lugar con amigos… o sea, empezando por el sexo, razon suficiente, que ni argumentos necesita, jajajajajaja

    de hecho el otro dia unas amigas que llegan tipo 1 hora tarde a cada evento, llegaron a la hora, ya llevan un año pololeando entonces cuando mi cara de sorpresa las recibio me dijeron que ahora empezaron a llegar a la hora, porque al ppio era “mas dificil salir de la caaaasa” y se miraron con picardia, jajajaja, solo pude entenderlas, jajajajaja

    Creo que es horrible que te pongas feliz porque tus amigos siguen solteros y asi tienes con quien salir… si ese es el motivo de tu felicidad… digo, o sea, si son solteros porque quieren, bakan, pero si … en fin, ni analisis aguanta.

    Yo tengo amigas muy casadas que ya no salen y nuestro lugar de encuentro es wazap, jajajaja, tengo amigas solterisimas, con quien salgo, pero tambien tengo a mi porota, entonces soy como un hibrido de soltera, porque puedo y quiero salir, pero tengo mi obligacion en casa, sin embargo trato de complementar bien cada rol…

  6. Como amiga soltera encontré medio mala onda el post, pero igual prefiero q mi grupo de amigos solteros sigan así, tengo grupo de amigos pololeando y grupo de amigos casados pero los solteros son los más apañadores jejeje

  7. Que mierda este post??, hablas como si las solteras fuésemos ovnis para entretener a gente emparejada(?).
    Para la otra di que sacai a pasear con collar a tus amigas, que pésimo sentido de la amistad tienes.

  8. Tengo amigas emparejadas y solteras y va a depender de la personalidad. Porque tengo amigas q se emparejan y son super fomes y ya no se juntan más con nosotras, en cambio otras no tienen problemas de salir.

  9. Muy egoísta, no me gustaría una amiga así. Me da la impresión que llamas a tus amigas cuando quieres hacer algo entrete pero cuando ellas te llaman a ti para hacer un panorama entrete les dices que no que no puedes que el pololo bla bla. Una lata

Dejar una respuesta