Club de Cuervos, la primera serie original de Netflix en español

882

clubdecuervos1
por @patyleiva

Club de Cuervos es la primera serie original de Netflix en español. Se sitúa en Nuevo Toledo, un pueblo (ficticio) del norte de México en el que el equipo local de fútbol juega un importantísimo rol en la sociedad.

Hay un patriarca, hay un hijo demasiado carretero, una hija muy profesional, un pueblo lleno de ilusiones, conversaciones de camarín y muchas ambiciones flotando en el aire de este mexicanísimo lugar. El tema del machismo es heavy, y la lucha de las mujeres por obtener el lugar que merecen en un lugar donde el patriarca lo es todo, nos va a hacer sacar fuerza –a punta de indgnación en muchos casos– para empujar por la justicia y la igualdad.

La serie está definida como un “dramedy” ya que aunque suceden cosas intensas y hasta graves, el tono es divertido, liviano y a veces más cercano a una teleserie, pero con las licencias (para adultos) que una serie de Netflix se puede dar.
stephanie

Nos interesa mucho la apertura de las producciones originales de Netflix en latinoamérica, ya que eso abre muuuchas posibilidades. Por eso quisimos entrevistar a dos de los actores principales para conocer un poco más sobre esta propuesta y lo que se viene en los 13 episodios de la primera temporada que se estrena hoy, 7 de agosto exclusivamente en Netflix.
351_CDC_DF-02450
Stephanie Cayo es una actriz peruana que viene de una familia de artistas que hace de Mary Luz, y Luis Gerardo Méndez, a quien ya habíamos visto como Shilinski en la bio de Cantinflas, es mexicano y protagoniza la serie como Chava, el hijo reventado. Acá les dejamos el video de lo que conversamos con ellos en el junket de Sao Paulo:


@clubdecuervos

Dejar una respuesta