Giorgio Moroder en Corona Sunsets Festival

624

GiorgioMoroder_2
por @patyleiva

Por primera vez en Chile, este 5 de septiembre tendremos Corona Sunsets Festival con el grandísimo Giorgio Moroder a la cabeza.

La cantidad de hits asociados a este increíble e histórico productor, compositor, músico y dj italiano son incontables, pero podemos destacar hechos como que él fue el responsable del primer gran hit que mezcló la música electrónica con la música disco en 1977 al escribir y producir “I Feel Love” para Donna Summer –para quien también produjo “Bad Girls”, “Last Dance”, “Love to Love You Baby”, “Hot Stuff”, “On the Radio” entre otros–, una obra adelantada a su tiempo que conserva su vigencia y carácter innovador hasta nuestros días. También coescribió y produjo “Call me” de Blondie y Cat People de David Bowie, y fue coautor de Naughty Girl de Beyoncé, entre muchos otros trabajos. También lo reconocerán por su reciente “Giorgio by Moroder” con Daft Punk en el Random Acces Memories.

Tiene a su haber más de 200 discos de oro y platino y ha ganado tres premios Oscar por (afírmense con el nivel de hits): Expreso de media noche (mejor música original, “Flashdance… What a Feeling“, de Flashdance (mejor canción) y “Take My Breath Away”, de Top Gun (mejor canción).

Ahora, en pleno 2015 y a sus 75 años, viene a Chile en plena promoción del disco ‘Déjà Vu’, del que ya disfrutamos el single del mismo nombre, en colaboración ni más ni menos que con Sía. En este disco también trabajó con las colaboraciones de Charli XCX y Kylie Minogue.
Corona-Sunsets-Festival-en-Chile---5-de-septiembre---Mirador-Alto-Farellones-(14)
Bueno, Giorgio Moroder viene al Corona Sunsets Festival que se llevará a cabo en la explanada mirador alto Farellones, próximo al sector Los Zorros de El Colorado donde esperan reunir a más de 1500 personas a partir de las 2 de la tarde y hasta la media noche. Junto a este gran artista se presentará también los DJs PillowTalk, el DJ australiano Cassian, DJ Karin Von Mühlenbrock y DJ Fat Pablo, y Alex Anwandter (DJ set).
CassianPT
La apuesta es “celebrar la puesta de sol con un ritual único que simboliza el paso desde del día y el estrés del quehacer rutinario, a una transición hacia el relajo y la fiesta. Será una experiencia musical, cultural y artística en un entorno privilegiado empapado de elementos tribales.” La música se irá energizando con la llegada del atardecer para que, cerca de las 19:30 horas, Moroder resuene en la cordillera. Alucinante.
septiembreMiradorAltoFarellones
El lugar contará con la decoración de Angus Watt (Glastonbury, Mysteryland, Womad), y además de los 2 escenarios principales, el mirador tendrá un enorme mandala y estaciones donde los asistentes podrán personalizar su look con tatuajes temporales, pintura y plumas muy en sintonía con el contacto con la naturaleza.

Las entradas para el festival a más de 3 mil metros de altura están a la venta a partir de hoy en www.coronasunsets.com.

Dejar una respuesta