Gary Medel y su experiencia en el Patronato Madre-Hijo

1338

garypatronato
por Jo M.

Anoche en Ahora Noticias de Mega apareció un reportaje que muestra el trabajo del Patronato Madre-Hijo, antiguamente conocido como la “Gota de leche”, institución que desde 1901 se preocupa de la salud y desarrollo físico y sicológico de niños entre 0 y 3 años de pocos recursos y sus madres. Gary Medel y sus hermanos fueron algunos de los niños beneficiados por el Patronato, así como también los hijos mellizos de Gary, quienes se atendieron en la “Gotita de leche” durante más de un año.

El Patronato hoy en día entrega más de 20 mil atenciones anuales, dando atención médica y comida gratis a más de 2.500 niños y niñas de Santiago, Constitución y Cauquenes, a quienes como Gary y sus mellizos el sistema de salud público no entrega atención tan frecuente y necesaria para el desarrollo integral de la primera infancia.

El Patronato Madre-Hijo está en campaña de socios hasta el 21 de agosto, para poder ampliar la atención en los centros actuales y poder expandirse también a las regiones de Valparaíso y Atacama. Este 18 de agosto habrá una colecta pública del Patronato Madre-Hijo en la Región Metropolitana, y cualquier día puedes hacerte socio en su sitio web o llamando al 225677542.

En este link pueden ver el reportaje de la experiencia de Gary Medel y algo más sobre la historia del Patronato Madre-Hijo

1 COMENTARIO

  1. La historia de la gota de leche es bien interesante, yo la conocí hace unos años cuando dieron una miniserie sobre los obreros del carbón y luego conversando con gente mayor.
    Las condiciones eran tan precarias y tanta la pobreza que la desnutrición infantil era altísima (¿Si chicas! habia pobreza extrema y desigualdad en el Chile pre “Chicago Boys”!!!!), la Sra Isidora Goyenechea (la de la riqueza extrema, manifiesta en el Palacio Cousiño que pueden visitar en la calle 18) entre sus obras beneficas estuvo La Gota de Leche para ir en ayuda de la nutrición de los hijos de los obreros y sus madres.

Dejar una respuesta