FICViña 2015: películas gratis en Viña y Valparaíso del 1 al 5 de septiembre

478

conducta
por lucy

Este martes 1 de septiembre empieza el FICViña 2015, Festival Internacional de Cine de Viña del Mar, que mostrará en pantalla grande más de 160 películas gratis hasta el sábado 5 de septiembre.

Desde esta edición 27, uno de los festivales de cine más antiguos del país, el director artístico es Claudio Pereira, quien viene de Insomnia Alternativa de Cine, una de las iniciativas independientes que más han aportado a la difusión del cine chileno y no comercial en Chile, particularmente en Valparaíso, donde además le dan vida y movimiento al mítico Teatro Condell.

El FICViña homenajeará a Cuba, con cortometrajes de directoras cubanas y directores como Ernesto Daranas (director de Conducta, la película de apertura), Eliseo Aldunaga y Juan Carlos Tabio (Fresa y chocolate); además habrá homenajes al colombiano Luis Ospina y a la chilena Carmen Brito, montajista que ha restaurado clásicos del cine nacional como El Húsar de la muerte de Pedro Sienna y Tres tristes tigres de Raúl Ruiz.

Algunas de las películas que se exhibirán en Viña del Mar (Cinemark Mall Marina Arauco, Cine Arte y sala Artequín) y Valparaíso (Aula Magna y sala Rubén Darío de la Universidad de Valparaíso) son La sal de la tierra de Wim Wenders, Chicago Boys de Carola Fuentes y Rafeal Valdeavellano (que acaba de ser premiada en Sanfic 11 con la mejor dirección), Invierno de Alberto Fuguet (en su versión de 5 horas y presentada por el director), Dos Disparos de Martín Rejtman, Redentor de Ernesto Díaz Espinoza (protagonizada nuevamente por Marko Zaror), Favula de Raúl Perrone y Words With Gods que entre sus directores tiene a Emir Kusturica y Alex de la Iglesia.

Todas las funciones del FICViña son gratuitas, las entradas se pueden retirar con anticipación en las respectivas sedes de cada función y en este link pueden revisar la programación por sala, día y horarios. En el Facebook del FICViña pueden ver algunos tráilers y seguir las novedades del festival.

FICvina

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta