El sueño de caminar al trabajo

1019

IMG_8125
por Rox

Cuando vivía con mis papás todo me quedaba muy lejos, me demoraba más de una hora en llegar a todos lados, además de estar obligada a tomar siempre el desagradable transporte público, que me ponía de mal genio aunque despertara feliz.

En el momento que empecé en mi actual trabajo, ya viviendo sola y más en el centro, pensé que mi mala suerte me perseguía, ya que igual tenía que tomar metro-micro, en el peor horario, para poder llegar a mi destino. Ahora, por casualidades de la vida, me cambié otra vez de casa y mi trabajo me queda al lado y realmente me tiene feliz.

Ahora en 20 minutos a pie estoy ya en mi escritorio, y en esas caminatas aprovecho de vitrinear, comprar un rico jugo, mirar lugares entretenidos para ir a conocer después. Otras veces me compro un café y siempre llego antes de la hora de entrada.

Sé que es un privilegio y por eso mismo aprovecho cada caminata y ya me olvidé de tomar taxi y ni sé cuánta plata tengo en la bip. Realmente un agrado.

10 COMENTARIOS

  1. En provincia es una cosa común; y muchas veces con rico aire y linda vista. Y si tienes que tomar transporte público, no es un wáter.
    Por eso agradezco tener una profesión que puedo desarrollar en cualquier ciudad y que la platita no me grite pa irme Stgo.

  2. Vivi unos años en una ciudad pequeña del sur y muchas veces me fui caminando al trabajo, no mas de 15 minutos, un verdadero privilegio…. que linda vida teníamos allá.

  3. aunque me demoro 40 minutos caminando, a veces la hago de puras ganas que tengo de caminar. casi siempre uso la bici, me demoro 15 minutos. es un agrado, realmente.

  4. eso es impagable!!
    Yo ahora trabajo en un lugar en que demoro 1 hora en auto, si es que tengo suerte con el tráfico… Lo único que quiero es encontrar una casa pronto para cambiarme mas cerca, ya que finalmente son dos Hrs perdidas en el día, levantarme ultra temprano, llegar súper tarde a casa a ver a mis perros… Pésima calidad de vida y mal humor!

  5. Yo vivo cerca de mi pega hace bastante tiempo y sí, es un agrado llegar caminando y no estresarse por el transporte público.
    A veces me voy tomando mi cafecito en la mañana y siempre uno alcanza a hacer algo antes de salir de casa (onda lavar la loza, hacer la cama) para no llegar en la tarde cansada a hacer cosas
    Es un privilegio, la verdad

  6. Hola! Uuuu yo desde que empecé a trabajar he vivido cerca de la pega, imagino que se alineaban los planetas pero iguaaaaal llegaba tarde (la distancia podia ser 2 cuadras o 15 min caminando), pero es verdad, en otras regiones es mucho más alta la calidad de vida. Lo rico de caminar o andar en bici, es que aprovechas de pensar mil cosas, arreglas el mundo mientras te tomas un café(si es que noooo andas en bici jaja), te compras un rico para la once, tienes más tiempo para almorzar, incluso puedes cocinar tu almuerzo; en resumen, te sientes un poco más feliz =). Saludos a Tod@s

  7. Es lo mejor!! yo trabajo en mi departamento en Concepción, pero por pega debo ir a tribunales, conservador de bienes, notaria, sii, etc y todo queda a 15 minutos de mi departamento. Es super cómodo, ahorro caleta en pasaje y uno aprovecha de hacer ejercicios y vitrinear.

    Cuando debo tomar micro, es horrible, ahí me doy cuenta que las calles colapsan al toque.

Dejar una respuesta