Inicio COCINA El pan de cada día, el pan de las Roldán

El pan de cada día, el pan de las Roldán

2255
Compartir

lasroldan
por Andy

Son hermanas, amigas, vecinas, ahora panaderas y socias. Claudia, Francisca y Andrea Roldán llevaban tiempo pensando en hacer un negocio juntas, algo propio. Es asi como deciden arriesgarse y crear su propio emprendimiento, El Pan de Cada Día, empresa destinada a elaborar pan artesanal con sal de mar, sin materia grasa, lactosa ni preservantes.

Andrea (chef y nutricionista) fue quien creó las recetas. Empezaron a probar distintos ingredientes hasta dar en el clavo con un pan que no solo es saludable, sino también muy sabroso. Francisca (Diseñadora Gráfica y Estratega en Marketing Digital, se hizo cargo de crear la imagen corporativa y mover las comunicaciones para empezar a darse a conocer. Claudia (Arquitecto), se une como socia colaboradora en todas las áreas de producción y gestión comercial y juntas empezaron a amasar. Con una madre asidua a la cocina y a estar siempre preparando cosas ricas para su familia, estas tres hermanas deciden desarrollar esta habilidad culinaria familiar para poder llegar a más personas, entregando un producto de gran calidad. Dedican parte de su tiempo en preparar los pedidos que semana a semana que son cada vez más cotizados y solicitados a través de sus redes sociales. Sus clientes fieles destacan el sabor y aporte nutricional de estos exquisitos panes integrales gourmet. Además de probar el pan y dar fe de que son exquisitos, conversamos con ellas sobre este empendimiento:
foto-el-pan-ale-mulet

¿Por qué deciden crear un pan artesanal?

Cada día hay más personas con enfermedades cuyos cuidados van muy asociados a la alimentación (diabetes, obesidad, resistencia a la insulina, hipertensión arterial entre otras). Cuánto se habla que incluso el cáncer, es una enfermedad que debe sus orígenes a una mala alimentación entre muchas otras cosas.
Nuestra mamá siempre estaba en la cocina haciendo cosas ricas. Recordamos que al llegar del colegio  la casa olía a queque recién hecho. Siempre había un kuchen, sopaipillas y pancitos amasados. De todo. Sus empanadas de pino eran únicas y en realidad todo lo que salía de su cocina lo era. Lamentablemente ella nos dejó hace 10 años aquejada por un cáncer sumamente agresivo. Y como siempre, se mantuvo fuerte y luchadora hasta el final. Heredamos de ella esa fortaleza y esa garra para levantarnos y estar siempre de pie luchando por lo que queremos lograr. Así como también el gusto por la buena mesa y la cocina. Y aquí estamos ahora, luchando por sacar este negocio adelante.
El pan de Cada Día es más que un rico y saludable pan. Para nosotras es garra, es empeño, es sacrificio, es trasnoche, es adrenalina, es cariño, es ponerle ganas con el alma. Como bien dice nuestro slogan: COCINAMOS CON EL CORAZÒN.

¿Qué las diferencia?

Existe una tendencia mundial por bajar el consumo de alimentos procesados. Y nosotras nos encargamos de crear un producto que aporta en la prevención de muchas de las enfermedades antes mencionadas. Su alto contenido en fibra nos ayuda a tener saciedad con un par de rebanadas. Tiene vitaminas y minerales en base a harinas integrales frescas que conservan todas sus propiedades nutricionales, libre de aditivos y preservantes químicos.
Vivimos en un mundo acelerado en que muchas veces no tenemos el tiempo necesario, y no nos preocupamos de consumir todos los nutrientes que nuestro organismo necesita y de tener una buena alimentación. Todo funciona a mil. La pega, los compromisos, el día a día van a mucha velocidad. Y qué mejor que convertir un alimento básico en un aporte significativo para la alimentación.
Entre nuestra lista tenemos pan de harina de legumbres (lentejas, garbanzos y arvejas). Si no tengo tiempo de hacer un plato de garbanzos o de lentejas, ¿qué mejor que parte de estos nutrientes estén en nuestro Pan?

Tenemos un proveedor maravilloso de harinas frescas quien nos entrega semana a semana según nuestros requerimientos. 
Nos han escrito muchas mujeres en periodo de lactancia con guaguas con alergia a la proteína de leche de vaca y compran nuestro pan que es libre de lactosa. También hacemos un pan 100% centeno con ciruelas deshidratadas; otro de miel con nuez, ajo-oliva (con ajos asados), molde integral, molde centeno – multisemillas y baguette de aceitunas. Y estamos con ideas en la cabeza para ampliar nuestra variedad. Nuestros clientes resaltan el sabor del pan, pero insistimos: además de ser sabrosos están pensados en una intención de alimentarse en forma saludable.

Pueden encontrar El Pan de Cada Día en Redes Sociales y hacer sus encargos vía mail.


Facebook: www.facebook.com/elpandcd
Twitter: @ElPan_DCD
Instagram: @elpandcd
email: elpan.dcd@gmail.com

pan-de-miel

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here