El hinojo: como un apio pero mejor

671

hinojo
por Mariana y punto

Nunca he entendido bien por qué el hinojo no es una verdura más popular; de textura es como el apio, pero mucho más sabroso, tanto que me gusta mucho comerlo solo (se parte por la mitad y se corta en pluma, igual que una cebolla) con aceite de oliva y un poquito de sal. Y como no tengo acceso a comerlo muy seguido, más me gusta cuando tengo la oportunidad.

Tal como el apio, también se puede usar el tallo con hojas para el Bloody Mary y como base para sopas y caldos, ya sea moliéndolos con todos los ingredientes o bien dejando que el agua absorba lo que pueda durante la cocción (eso suelo hacer yo con las cebollas). Y debe haber muchas más formas de comerlo y prepararlo que pretendo indagar.

Cuesta un poco encontrarlo; en supermercados a veces me he encontrados unos muy chiquititos (y de todas formas evito comprar frutas y verduras en supermercados), pero en ferias o verdulerías bien surtidas en esta época se puede encontrar hinojos grandes y baratos.

El de la foto lo encontré en la feria que se pone los jueves en Santa María con Salvador, también he visto en una verdulería Diagonal Rancagua con Bilbao y obviamente en La Vega.

3 COMENTARIOS

  1. Hace mi años mi cuñada nos invitó a comer Sopa de Choritos con Hinojo….DELICIOSO! creo q es la unica vez q me ha gustado este brote, lo voy a volver a investigar!

  2. Se puede moler y mezclar con puré de papas para acompañar pescados. Cortado en cubos pequeños en una ensalada de melon calameño con un toque de albahaca o gratinado al horno.

    Tambien se utiliza mucho para cocinar pescados y mariscos debido a su ligero sabor a anis.

Dejar una respuesta