Discos completos: Are You Passionate? de Neil Young

659

areyoupassionate
por Mariana y punto

Justo estaba en un momento en que mis discos y listas habituales de música me tenían aburrida cuando me encontré en Potq con esta selección de 10 discos favoritos de Cristóbal Briceño. Como buena fan, los escuché todos, pero el que más me sorprendió y he seguido escuchando obsesivamente es Are you Passionate? de Neil Young.

Desde mi ignorancia, imaginarme la música de Neil Young me parecía un ejercicio aburrido (y debo decir que es la reacción inicial que han tenido todas las personas a las que les he comentado mi nuevo amor por este disco); pero me enrostró mi error con el primer acorde de You’re My Girl, la primera canción del disco Are You Passionate?

Lo mejor es cuando la segunda canción de un disco es todavía mejor que la primera (eso decía Rob en Alta fidelidad, ¿o no?), y eso es justamente lo que pasa con Mr. Dissapointment, mi canción favorita del disco, una balada que me recuerda a las canciones que me gustan de Leonard Cohen, y que combina perfectamente a Neil Young hablando bajo y cantando en sus tonos más agudos.

De las que siguen, Be With You es otra de las canciones que llama particularmente mi atención; me imagino a un adolescente cantándola… lo que me lleva a otra sorpresa que me llevé: este disco es del 2002, yo me hubiera esperado que era más antiguo, porque me suena inmediatamente a un clásico atemporal.

Los 24 discos anteriores de Neil Young parece que poco tienen que ver con el romántico Are You Passionate?, aunque de todas formas siento un deber moral de explorar un poco más.

Abajo pueden escucharlo completo en YouTube (lamentablemente no es fácil de encontrar en otras plataformas; en Apple Music no hubo caso y en Spotify estaba la primera vez que lo busqué, pero después justo lo sacaron):

2 COMENTARIOS

  1. Te recomiendo absolutamente indagar más en la evolutiva carrera de Neil Young, en especial coloca oído en su álbum “After the Gold Rush”. Porque ese disco es muy acogedor e ideal para el invierno

Dejar una respuesta