Dejar el celular en la casa: no puedo

749

celularencasa
por Rox

Tengo que aclarar que, además de trabajar frente al computador, también ocupo bastante el celular en mis labores: tengo que subir fotos, a veces mi jefe me manda mensajes para pedirme cosas, por lo que dejar el celular en la casa es una pesadilla.

Además de las cosas laborales, realmente siempre estoy mirando mi celular: cuando alguien me habla por mensajito, cuando los grupos se pegan con alguna conversación, las fotos que me mandan, y cuando quiero darme una pausa laboral disfruto mirando fotos de Instagram.

En las últimas semanas se me ha quedado el celular en la casa un par de veces y me di cuenta que no puedo vivir sin él. Si me quedo de juntar con alguien no tengo manera de comunicarle que llegué o si me atraso no sé como avisarle, si no sé como llegar a algún lugar no tengo dónde buscar, y me imagino que me están mandando cosas divertidas y me lo estoy perdiendo o que alguien necesita algo de mí y no estoy para contestarle.

Obviamente con la tecnología ahora está muy disponible y eso mismo me hace preguntarme ¿cómo lo hacía antes? En la universidad tenía celular, pero jamás con internet, sólo servía para algún mensaje o llamada corta y en el colegio no tenía aparato. Así que me imagino que antes uno podía vivir sin él, pero ahora me doy cuenta, quizás un poco tarde, soy totalmente celular dependiente.

¿Ustedes son capaces de dejar el celular en la casa?

6 COMENTARIOS

  1. ehhh,sí. Yo también trabajo con el cel, pero se me ha quedado un par de veces en la casa y una vez hubo un cambio de equipo que me tuvo 3 días sin celular y sabes?, no pasó nada.
    Debo aclarar que trabajo en oficina con mi mail siempre abierto, así que por esa vía me comunico con clientes, marido y amigos. Si me he tenido que juntar con alguien, le aviso que estoy sin cel y siempre hay comprensión por el otro lado. También este año he estado en Argentina dos veces, usando el cel sólo en el hotel con wifi y no ha sido nada terrible, así que comprobé que no soy para nada esclava del cel ni de internet.

  2. Antes había mas programación, yo por lo menos cuando no sabia como llegar alguna parte, anteeees miraba el mapa en la guía de teléfonos, luego mapcity (que me salvo mil veces) antes de salir, ahora llego y salgo total veo el mapa en el cel… También cuando estoy en el extranjero no tengo internet,salvo que haya wi fi por ahí, pero sabes que? casi nunca lo ocupo porque trato de disfrutar otras cosa, trato de conectarme cada dos días unos 5 min para saber si mi familia esta ok y seria…

  3. El otro día se me quedó el celular en la pega, y me di cuenta de lo adicta que soy al celular.
    Tenía una reunión en otro lado, y no anoté la dirección en ninguna parte porque la tenia en el celu, pero como no andaba con él, no tenía idea como llegar, no podía llamar a nadie, no me sabia los numeros, una pesadilla.
    Tuve que buscar un teléfono público por todos lados (ya no hay) y llamar al único teléfono que me sabía (mi pololo) y que buscara la dirección en internet de la empresa, para saber donde era mi reunión (tampoco podía entrar a mi correo para saber la dirección, pq la clave de seguridad llega al celular).
    En la noche quise hacer una transferencia, y no podía porque la 3ra clave llega al celular que estaba en mi pega…

    Uno puede vivir sin celular, pero cuando ya lo has tenido, se torna realmente dificil sobrevivir sin él.

  4. Yo me compre hace poco un celular de los antiguos (los mini ladrillo nokia con el juego de la culebrita), ando viajando y el iphone me sirve con el wifi solamente. La verdad es que lo que mas me hace dependiente del cel es el hecho que sea multiuso, que tenga mapas, musica y mil maneras de comunicarte con la gente. Para mi trabajo es fundamental, a veces he tenido que mandar fotos o reportes muy rapido y ya descargar la tarjeta de una camara significa tener el tiempo en contra, y no todo el mundo aprecia la diferencia de calidad entre una foto de cámara y una del celular. Creo que la dependencia al cel no es solo algo personal, son habitos compartidos. Saludos!

Dejar una respuesta