Daniel Rabinovich: La muerte de un Luthier

528

image
por Cux

A los 71 años muere uno de los hombres que más me ha hecho reír en la vida, un Luthier: “Persona que se dedica profesionalmente a fabricar y reparar instrumentos musicales de cuerda”.

Daniel Rabinovich fue uno de los fundadores -año 1967- de Les Luthiers, grupo argentino de música con mucho contenido y humor. Hace un año había dejado de actuar con su grupo debido a enfermedades cardíacas, estudió leyes, pero nunca ejerció, se dedicó a la música y a la actuación, ¡cómo no!

Lo que hace este quinteto de músicos es, con mucha inteligencia, hacer reír de manera simple, crearon música, contaron historias, fueron ocurrentes, geniales y les dio resultados, tienen un éxito a nivel mundial impresionante.

Los he visto 3 ó 4 veces en vivo y de verdad he sentido que voy a morir de la risa. Shows de 2,5 horas donde uno no para de reír. Cuando era chica escuchaba los cassetes una y otra vez, cómo no recordar a Johan Sebastian Mastropiero, a Bongo, a “su pasado”, a “Ella me engaña con otro” y a tantos personajes que no pasan de moda y que si los has escuchado te volverán a hacer reír.

Aquí un monologo de Rabinovich:

2 COMENTARIOS

  1. Es muy triste, porque del grupo él siempre sorprendía con gestos o palabras “fuera de programa” que nos hacían llorar de risa. Se le extrañará muchísimo y siempre estará en la retina y en la memoria las horas de risa irrefrenable que generó junto a Les Luthiers.

Dejar una respuesta