Cuando te gustaba un mono animado

1759

vegeta
por Lourdes*

Hace unos días me topé con Dragon Ball Z en el canal Etc TV, me quedé viendo el capítulo un rato y me recordó que cuando era chica y veía la serie me gustaban los personajes. A pesar de la ridiculez de que me atrajera un ser ficticio, que no era de carne y hueso sino una simple animación, pasaba; y recuerdo que el fenómeno se repetía entre mis amigas. Estoy hablando de cuando tenía once o doce años, en todo caso.

A pesar de que no era una seguidora del animé, sí vi varias series japonesas, de las cuales siempre me gustaba alguno de los personajes. Probablemente se debiese a que las animaciones son mucho más reales y antropomórficas que las caricaturas occidentales, y los personajes tienen un desarrollo argumental mucho más elaborado. Por ejemplo, ese fenómeno no me ocurría con los príncipes Disney (a lo más Aladdin).

Puedo rememorar que de Sakura Card Captor con mis amigas estábamos enamoradas del personaje del papá de Sakura, el profesor Kinomoto; de su hermano Touya, que encontrábamos lo máximo; y de Lee, su amigo, que era súper rudo, a pesar de tener diez años. También recuerdo que de Sailor Moon rayábamos la papa con Tuxedo Mask, sobre todo por el frac y la rosa que andaba trayendo. Del mismo Dragon Ball Z me acuerdo que amaba a Vegeta con locura, lo encontraba lo más atractivo del mundo por su rudeza, sus músculos ultra definidos y su traje apretado (creo que hasta ahora lo encuentro rico), y por las mismas razones a Trunks del futuro; igualmente, le encontraba su brillo a Gohan y hasta a Gokú, a pesar de que era demasiado bonachón. Incluso, ya fuera de los monos japoneses, a Arnold le encontraba algo, sobre todo porque era demasiado maduro para ir en cuarto grado y porque tenía el medio estilo para vestirse.

Ese nivel de absurdo solo se pudo dar en la infancia, y lo recuerdo con gracia. A mis amigas y a mí ciertamente nos daba vergüenza, pero de todas formas lo encontrábamos chistoso. Pensándolo bien, no es más absurdo que sentir atracción por un personaje ficticio de una novela, por ejemplo, del que ni siquiera tenemos una imagen visual.

Y a ustedes alguna vez, ridículamente, ¿les gustó un mono animado?

*Si quieres escribir en Zancada, tienes que mandar tu texto con título y nombre con el que quieres firmar a contacto@zancada.com en un mail titulado TEXTO. Como siempre, si va con nuestra línea editorial felices lo publicaremos.

32 COMENTARIOS

  1. Concuerdo plenamente contigo… Vegeta es el personaje más rico de la vida!!! Eso de macho alfa que tiene, hasta hoy me mata.
    Y que sea pareja del personaje femenino más bakan de la serie (Bulma) lo encuentro la raja… Si hasta Gokú le tenía miedo jajajja

    • Amo vegeta, tan sexy y tan orgulloso. Lo mejor es que se hace pareja de Bulma, lo que demostró su lado más amable y lo hizo aún más rico.

  2. jaja pucha sí, me gustaban monos animados. Darien obvio, o sea no podía no gustarte Darien po. Rukawa de SlamDunk y mi primer amor: Benji Benjamin Price de los super campeones <3 <3 <3

  3. jjaja sí, yo estaba enamorada de Cáncer de los Caballeros del Zodiaco. Es más, cuando encontré a un niño -supuestamente parecido- me empezó a gustar. Muy nerd.

  4. La vdd que creo que hasta el día de hoy le hago un queque y le cargo la bip a vegeta. Jajajaja

    Esto, si no te pasó, no tuviste infancia jajajajaj

  5. Amé tu post, porque a mi me pasabalo mism con gradón ball Z, y cuando lo comento, solo hay silencio jajajjaaa. Tenia 10 años y estaba enamorada de gokú, vegeta, piccolo daimaku (L), y sobre todo del androide 17. Después conocí a Back street boys y olvidé mis amores de animé. Recuerdo con ternura esa epoca, buena anécdota.

  6. Yo estaba locamente enamorada de Oliver de los supercampeones, cada vez que mi hijo ahora ve la serie lo recuerdo y me da mucha risa. Eso si, recien de vieja cache que no era la unica, con mis amigas jamas lo admitimos!

  7. Yo amaba a Kenshin Himura, el samurai X ja,ja,ja,ja y eso de viejota ya. Y para qué decir Terry, de Candy Candy, obviamente ustedes son muy chicas para acordarse ja,ja,ja,ja
    saludos

  8. Wahahahahaha que buen tema!
    Tambien comparti varios gustos de los q dijeron, pero parece q tb era media zoofilica.. me encantaba Simba!! (Rey Leon)
    Desde pendex que me gustaban las personalidades medias sufridas

  9. Icaro, de Los Goleadores, Darién de salir moon, y el amor animado de mi vida hasta el día de hoy, Terry el súper mino, de Candy.

  10. Terry de Candy, obvio, Spiderman pero con la máscara puesta (?), un vampiro de una serie que se llamaba Drac Pack que creo que nadie vio, Tigro y Leono de los Thundercats. Todos mis amigos estaban enamorados de Cheetara.

  11. yo sigo viendo animé y me sigo enamorando de los personajes D:
    Pero de chica me gustaba James de Pokemón, Rukawa de Slam Dunk e igual que tú, Trunks del futuro *-*

  12. Yo amaba a Shaoran de Sakura card captor porque era frío pero tierno por dentro <3
    también a Arnold por ser tan tierno y comprensivo mientras que los amigos eran super idiotas jajaja

  13. Yo pensé q solo me había pasado a mi! Jajaja yo tb amaba a gohan, a Max sterling (de robotech) y por supuesto el máximo kenshin himura, Le amo hasta el día de hoy ❤️❤️❤️

  14. Uuuf, yo estaba enamorada de muchos monos animados!! Pantro de Thundercats, Peter de los Cazafantasmas , Rick Hunter de Robotech, y bueno, no es mono animado pero me encantaba y aun me encanta la Rana René!! es tan tierno y gentil.

    Tuve mi primer sueño hot, con Peter de los cazafantasmas: me tomaba la mano!! fue el mejor sueño de mi infancia. que inocencia a esa edad.

  15. Trunks del futuroooo…. es que era tan cool él xD y el dragón de los caballeros del Zodiaco también como que me gustaba cuando tenía como 9, jajajaja…

Dejar una respuesta