Cinepack: Robert Redford

677

robertredford
por @patyleiva

Robert Redford cumple 79 años hoy. Lo queremos porque es un galán clásico, histórico, pero sobre todo por ser el creador del Festival de Sundance, bautizado con el nombre de su personaje en una de las películas que compartió con su partner Paul Newman; porque sigue seco, mino y muy activo; por tener el mejor pelo de Hollywood y por iluminar la pantalla cada vez que aparece en escena. Lo celebramos con una selección de nuestras películas favoritas de su laaaaarga carrera cinematográfica. Partimos por la mejor:

The Way We Were (1973)
Es fácil identificarse con Katie Moroski (Barbra Streisand), incluso, querer se ella por tantas razones, Hubbell, una de ellas.

Butch Cassidy And The Sundance Kid (1969)
Este debe ser el más íconico de sus personajes, el carismático Sundance Kid en compañía de su socio Butch Cassidy (Paul Newman) tienen las mejores discusiones mezcladas con asaltos de bancos, caballos y pasión por el peligro. Una prueba de que se puede ser mino, rudo y chistoso a la vez.

The Great Gatsby (1974)
Protagonizó la versión de Jack Clayton y Francis Ford Coppola de la novela de Scott Fitzgerald jutoa a Mia Farrow. Pura elegancia.

The Sting (1973)
Al parecer, la actuación de Robert Redford en The Sting es la única que ha dejado 100% conforme a Robert Redford. Hay que verla.

The Natural (1984)
Verlo de beisbolista siempre será emocionante ya que lo fue en algún momento en la vida real. Un derroche de talentos este hombre.

Todos los hombres del presidente (1976)
Junto a Dustin Hoffman forma la dupla de periodistas que llegaron mucho más allá con su investigación periodística en el escándalo de Watergate. El director fue Alan J. Pakula. La película ganó 4 premios Oscar.

Africa Mía (1985)
Dirigido por Sidney Pollak, acompañado de Meryl Streep y rodeados de los más maravillosos paisajes. No se puede pedir más.

Una propuesta indecente (1993)
Un clásico de los 90s. Todo mundo habló de esta película. Demi Moore era lo más hot del momento y la indicada para enfrentar la tentación: su marido (Woody Harrelson) o: una noche, un millón de dólares y Robert Redford.

Up Close & Personal (1996)
El profesionalismo une a esta pareja periodística televisiva con Michelle Pfeiffer

Juego de Espías (2001)
Curioso es verlo junto a Brad Pitt quién podría ser su hijo (son iguales!) desafiando los límites de la ética y la justicia. Otra buena dupla.

Todo está perdido (2013)
Sólo, en medio del mar, hay tormenta, todo puede salir mal. 106 minutos de Robert Redford y mucha tensión. Espléndido.

1 COMENTARIO

  1. Faltó El último castillo, es una película estupenda con una muy buena historia y con un Robert Redford aún más estupendo!

Dejar una respuesta