Campeona: Ani Bezzerides en True Detective 2

1217

anitruedetective
por Fernanda

Personaje: Antigone (Ani) Bezzerides

Actriz: Rachel McAdams

Serie: True Detective 2

Por qué: Desde las primeras imágenes de True Detective 2 dónde anunciaban que Rachel McAdams (nuestra Regina George) sería parte del elenco, la serie ya se había anotado un punto a favor para mí. Primero porque Rachel (mi amiga) me cae bien, la mayoría de sus películas me gustan y aunque éste era un género un poco extraño y nuevo para ella, le tenía toda la fe a su personaje Ani (Antigona) Bezzerides.

Y Bezzerides cumplió todas mis expectativas. Se transformó en uno de mis personajes favoritos de la serie y de la vida. Una policia ruda, con ganas de siempre llegar a la verdad, que puede y sabe defenderse sola, que no se le mueve un pelo cuando tiene que decirle a un ex que si le vuelve a hablar mal se va a “llevar sus dientes en una bolsa”, una seca.

A toda esa rudeza la acompaña la soledad y el misterio (que junto con lo enigmático, lo enredado de todo fue el punto fuerte de esta temporada) de no saber qué pasa o pasó en su vida para verse fragmentada y lejos de todos. Al principio supimos de una familia disfuncional que vivía en una especie de comunidad hippie de la que su padre era el líder, ya eso era sospechoso y sumado a una hermana que vive en la prostitución para pagar cuentas y estudios, algo bastante incompatible con la pega de su hermana.

Escena Favorita: Mi escena favorita de Bezzerides es cuando explica por qué entrena más que un hombre y por qué carga tantas armas en todos lados incluyendo un cuchillo en el tobillo. Simple: no va ir indefensa en un mundo en que su condición física la ponga en desventaja frente a su adversario y que solo por ser mujer y tener una contextura más pequeña cualquiera podría aprovecharse de eso y atacarla, pero no si ella estaba preparada y tiene el control de la situación pudiendo recurrir a sus armas y entrenamiento y que si un hombre la ataca a ella se desangraría en un minuto.

Con el pasar de los capítulos fui entendiéndola y también sabiendo qué pasó con ella, qué o quién la cambió y marcó para siempre. Se vuelve vulnerable y la vemos humana. Y uno quiere ser su amiga o al menos conocerla y aspirar a tener la fortaleza de salir adelante como ella, en cualquier contexto. Incluso sabiendo que la justicia como tal no existe y que como decía la serie, sólo tenemos el mundo que merecemos.

Dejar una respuesta