Arte en Vivo: ver e interactuar con los procesos creativos

500

arteenvivo1
post Librería Nacional por Carolina

Ver los procesos a través de los cuales se elaboran obras lo encuentro una posibilidad alucinante, casi una forma de jugar a ser invisible o de entrar en la mente de un artista. Arte en Vivo es un concurso de arte que permite hacer realidad algo de eso: artistas nacionales trabajan obras delante del público, quienes podrán interactuar y dialogar con los artistas en el lugar, y luego podrán votar por su obra favorita.

En su edición número 26, Arte en Vivo tendrá a 8 artistas trabajando en el Hall Central del Palacio Consistorial entre el lunes 31 de agosto hasta el domingo 6 de septiembre, para que los espectadores que pasen por ahí entre las 9 de la mañana y las 5 de la tarde puedan ver en vivo el proceso creativo de los artistas, que trabajarán sus propuestas en un taller abierto.

arteenvivo2

Los artistas que trabajarán en el Palacio Consistorial y luego expondrán sus obras terminadas del 23 al 27 de septiembre en el Centro Cultural Estación Mapocho durante Ch.ACO son: Amalia Valdés, Carola Aravena, Constanza Hermosilla, Francisco Bruna, Francisco Morales, Laura Galaz, Matías Santa María y Patricio Kind. Las votaciones se abren el 8 de septiembre.

El concurso-taller Arte en Vivo fue creado en 1989 por la Librería Nacional, y desde entonces se ha desarrollado en contacto con el público del Apumanque, en el Museo Nacional de Bellas Artes, en el Parque Forestal, en el GAM, y ahora en el Palacio Consistorial de Santiago, que está ubicado en calle Catedral, al costado de la Plaza de Armas.

Más información en www.arteenvivo.cl
Síguelos en Facebook www.facebook.com/Arte.envivo y en Instagram @arte.envivo

arteenvivo3

Dejar una respuesta