Al fin: Mónica González, nueva panelista de Tolerancia Cero

1198

monicatoleranciacero
por lucy

Esta es una buena noticia para el periodismo y para las mujeres, pero sobre todo para el periodismo. Mónica González será la nueva panelista del ya histórico programa Tolerancia Cero de Chilevisión, que desde hoy domingo 2 de agosto tendrá por primera vez a una mujer en el panel, después de dieciséis años al aire.

Mónica González es una de las periodistas más importantes que ha habido en Chile, ícono de la valentía y del rigor en el reporteo y entrega de la información desde la dictadura (cuando trabajó en revistas como Cauce y Análisis) hasta la actualidad (es directora de Ciper, uno de los pocos medios donde se hace investigación con tiempo y calidad en Chile).

Éramos much@s l@s que queríamos hace rato que hubiera una mujer en el panel de Tolerancia Cero; no es el único programa de política en Chile (de hecho los ha habido de mujeres, como Protagonistas de Canal 13), pero es indudable su relevancia -se ha mantenido durante años en un horario privilegiado los días domingo en la noche-, y al tener a puros hombres no hacía más que perseverar en la idea -errada- de que no hay mujeres a la altura de esos hombres. Pero sí las hay, de hecho Mónica González es a todas luces más bacán que sus nuevos compañeros Fernando Villegas y Matías del Río.

Acá pueden leer una entrevista en La Tercera donde la misma Mónica González cuenta cómo y por qué se integrará al programa. Aunque el domingo en la noche normalmente estoy evadiendo la depresión de aceptar que al día siguiente es lunes, creo que hoy en la noche no me perderé el debut de la gran Mónica González en Tolerancia Cero. Los invitados serán el abogado de DDHH Roberto Garretón y el economista de UCLA Sebastián Edwards.

3 COMENTARIOS

  1. Bacán!! ella es demasiado seca!! me acabo de enterar asi que no lo ví. pero el próximo domingo no me lo pierdo. Es super buena periodista y aportará mucho a este programa que estaba medio fome.

  2. Pero qué cambio en las preguntas, qué nivel de reflexión, qué osadía para confrontar. Es una seca y era lo q le faltaba a un programa como éste: ver a Fdo Villegas calladito y como achunchao escuchándola es un ejemplo de q van a tener q prepararse el doble porque ella sabe. Clase, ironía a ratos, y manejo de la información, una referente femenina para sumar a otras grandes. Gracias Mónica.

Dejar una respuesta