Tu Piel: 6 Tips para dormir bien y que tu piel despierte radiante

1411

Woman sleeping at home in her bed
por experta Vichy

¿Tienes problemas para dormir? ¿Insomnio? ¿O tal vez tus noches son cada vez más cortas? Cuando duermes poco, tu piel no tiene el tiempo necesario para recuperarse y es por eso sientes que al despertar tienes la palabra ¡cansada! pegada en la cara.

¿Cómo puedes entonces mejorar la calidad del sueño de manera que tu piel, cuando despiertas, se vea y se sienta radiante? Aprende cómo dormir bien en 6 simples pasos.

1. Comida, siempre liviana.
Antes de dormir evita alimentarte con comidas contundentes en carnes y grasas, ya que tu cuerpo produce mayor energía para digerirlos, provocando que sea más difícil conciliar el sueño.

2. Horarios de sueño, constantes.
Para disfrutar de un sueño reparador, un adulto necesita entre 6 y 9 horas de sueño. Trata siempre de establecer un horario regular de sueño para no interrumpir los ciclos circadianos; los patrones biológicos naturales de 24 horas, los cuales permiten que tu piel se regenere y repare a sí misma durante la noche.

3. El colchón no es para toda la vida.
Elegir un buen colchón y un lugar para dormir cómodo es vital si quieres dormir bien y evitar despertarte con un dolor de espalda. El promedio de duración de un buen colchón es de 10 años, así que asegúrate de cambiar el tuyo cuando corresponda.

4. La oscuridad ayuda.
Asegúrate de que tu pieza esté completamente oscura para estimular en tu cuerpo la producción de melatonina, la hormona del sueño. Apaga cualquier foco de luz en tu pieza, incluyendo la televisión, computador, teléfono o luces pequeñas que parpadean.

5. Trucos para relajarte.
Un buen libro, un masaje, algún aroma que te relaje… todos estos hábitos pueden transformar la hora de dormir en una placentera experiencia. Si te aseguras de adoptar estos hábitos, cuanto antes estarás durmiendo como un recién nacido, no importa tu edad.

6. Relájate para liberar las tensiones.
¿Tus pensamientos negativos, ansiedad y temas sin resolver te mantienen sin dormir o te despiertan a mitad de la noche? Prueba alguna técnica de relajación que te ayude a despejar tu cabeza y alcanzar un sueño más profundo. Respirar profundo y meditar te pueden dar una sensación de serenidad a medida que gradualmente vas cayendo en un sueño profundo.

¿Sabías que para una buena y reparadora noche de sueño, deberías estar durmiendo a lo menos por un 90% del tiempo que estás en la cama? Sabes que has tenido una buena noche de sueño si es que despiertas sintiéndote fresca y lista para enfrentar el día.

Estas son sólo 6 maneras que te podrán ayudar, pero todas tenemos nuestras propias técnicas que se adaptan a nuestro estilo de vida. Prueba y modifica como quieras para alcanzar un sueño reparador. Para aumentar el efecto de una piel descansada, prueba Idéalia Noche de Vichy, un tratamiento nocturno que te ayudará a recrear los efectos reparadores del sueño en la piel.

Si quieres conocer más productos de Vichy, visita www.vichy.cl
Únete a la conversación en Facebook: www.facebook.com/vichychile
Aclara tus dudas en Twitter: @VichyChile
Inspírate en Instagram @VichyChile

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta