5 Razones para ver Club de Cuervos

1001

club-_s1_086_h
por @patyleiva

Terminé de ver la primera temporada de Club de Cuervos y me gustó mucho. Empecé a ver esta serie porque era la primera producción de Netflix en español y porque me encanta México. Además que, al conversar con sus personajes, me engancharon aún más. Aquí mis razones para recomendarla:

1. Los personajes. Es verdad que esta cargada de estereotipos que rayan en la caricatura pero debo decir que esos personajes existen. La escena transcurre en un pueblo ficticio, ubicado al norte de México en el que el equipo de fútbol local tiene un inmenso protagonismo en la sociedad. Están los líderes (los de verdad y los que quisieran serlo); Los buitres a la espera de la carroña; la lucha por el poder, y la ilusión de un pueblo que no tiene mucho más que hacer.
club-_s1_019_h
Está Chava, el heredero lleno de reflexiones equivocadas, con su manera infantil de desenvolverse en un mundo real y recibir los porrazos de las consecuencias.

club-_s1_068_h

Isabel, su hermana súper seca en el trabajo vive una lucha constante por demostrar de lo que es capaz en un mundo machista en extremo, pero que ante tanta injusticia también se ve cegada por la desesperación y tentada por el juego sucio.

club-_s1_077_h

Felix es otro de los personajes que me gusta, quizás el más empático y bien intencionado, una figura que encarga un rol semi paternal y poco valorado.

2. El humor es muy importante en esta serie. La describen como “dramedy” y yo en un comienzo pensé que iba a ser más teleserie, pero no, es una serie hecha y derecha en la que el drama y la corrupción no le quitan espacio a los chistes y a lo absurdo de las situaciones que les toca vivir a los personajes.
hclub-_s1_007_h
3. El acento y la idiosincracia del mexicano es única, especialmente en este pueblo norteño, Nuevo Toledo, que aunque no existe, recoge el alma de la provincia, las ganas de surgir y los duros choques con la realidad. Las palabras y las expresiones son inigualables.
mexclub-_s1_012_h
4. El fútbol. El camarín es un mundo aparte, y todos los jugadores tienen su historia. Además, la canción de la intro es precisa, transmite la emoción de los grandes encuentros, y parte siempre con una cita de un prócer de la historia futbolística universal que nos deja pensando.
futclub-_s1_078_h
5. El ritmo. Desde el primer capítulo que pasan cosas, algunas muy extremas que van cambiando y redefiniendo la historia inicial en un marco de intrigas, suspenso y diversión.
club-_s1_090_h
La primera temporada de Club de Cuervos está disponible en Netflix.

Dejar una respuesta