leolibertad
por B.

¿Cuánto tiempo toma hacer un videoclip de 3 minutos? ¿Son meses de arduo trabajo o sólo un par de días? Leo Medel, director de la productora MERCED y autor de videos de Gepe y Lucybell, entre otros, junto a su pareja, Libertad Patiño, quisieron desmitificar el proceso y se autoimpusieron el desafío de producir, grabar y editar diez clips de músicos nacionales, uno detrás de otro, cada uno en apenas dos días de pega. ¿El objetivo? Uno solo: demostrar que se puede.

El concepto se llama Videodecálogo, y esta semana lo lanzan con tres de esos diez videos simultáneamente: uno, “Alud”, de los históricos Saiko; otro, “Solo Sur”, del proyecto electrónico magallánico Lluvia Ácida; y el tercero, “Cristal”, del novedoso dúo Sin Órbita. Durante los próximos siete lunes aparecerán los demás videos, que incluyen a artistas consagrados, como Chinoy, rockeros, como The Suicide Bitches, y más recientes, como Ram y Los Mixes.

Son tiempos cambiantes para el videoclip: YouTube reemplazó a MTV y con eso el rol del espectador también mutó. Tratando de jugar con esa incertidumbre, Leo y Libertad exploran las posibilidades del formato e intentan darle algo de épica al lindo caos de la internet.

Lluvia Ácida – Solo Sur – Video Decálogo 01 from Merced on Vimeo.

Saiko – Alud – Video Decálogo 02 from Merced on Vimeo.

Sin Orbita – Cristal – Video Decálogo 03 from Merced on Vimeo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.