Vieja pero buena: Walking and Talking (1996)

529

walkingandtalking
por Mariana y punto

Walking and Talking es una película escrita y dirigida por Nicole Holofcener, una bacán que ha escrito y dirigido otras comedias adorables como Enough Said, y ha dirigido capítulos de puras series geniales como Six Feet Under, Sex and the City, Enlightened, Gilmore Girls, Inside Amy Schumer y Togetherness, por nombras a mis ultrafavoritas.

Hace tiempo le tenía ganas a sus películas más viejas (estuve pensando en si una película de 1996 calificaba como “vieja” y, después de sorprenderme con que han pasado prácticamente 20 años decidí que sí, califica), así que fue un grato encuentro cuando pude ver Walking and Talking.

Las protagonistas son Catherine Keener (una recurrente en las películas de Nicole Holofcener, razón suficiente para confiar en ella) y Anne Heche, como dos mejores amigas que son esenciales en la vida cotidiana de la otra. Laura (Heche) es aparentemente más resuelta y tiene un pololo que la ama; Amelia (Keener) parece más adolescente, tiene un ex que es como un amigo/hermano, se siente más perdedora y pasa arrendando películas en el videoclub del barrio.

Walking and Talking es como una comedia romántica de amigas (mi nuevo género favorito), que retrata una etapa cambiante y decisiva en la vida adulta de las protagonistas. Sencilla y perfecta. Me entusiasma saber que todavía me quedan dos películas escritas y dirigidas por Nicole Holofcener por ver: Lovely and Amazing (de 2001, la que hizo después de Walking and Talking) y Please Give (del 2010, que hizo después de Friends with Money).

Dejar una respuesta