Sylvie Simmons en Chile: la periodista del rock

649

sitting ghost town copy

#ConcursoZancada por aleyjets

Los ganadores son Daniela Yanzón y Matías Sandoval! Sus nombres estarán en lista a la entrada del teatro.

Sylvie Simmons se ha pasado varias décadas yendo a conciertos y quedándose conversando en backstage con las bandas; para nuestra fortuna, ha ido reporteando todos esos encuentros convirtiéndose en una de las periodistas de música más importantes, lo que la convierte en una ídola inmediata.

Compartió de gira con Black Sabbath, entrevistó a Bowie y a The Clash. Es la autora de la biografía de Neil Young, Reflections in Broken Glass y de Serge Gainsbourg, A Fistful of Gitanes. Además de un compilado de cuentos de ficción llamado Too Weird for Ziggy.

A nuestro país viene en el contexto de una nueva edición de “Encuentros El Mercurio”, en colaboración con el Instituto Chileno Británico de Cultura, el Departamento Comercial de la Embajada Británica, Cerveza Corona y Hotel NH, a dar una conferencia imperdible, donde no solo presentará su nuevo libro, la biografía de Leonard Cohen, sino que también tocará algunas de sus propias canciones que interpreta en ukelele.

El libro, I’m Your Man, ha sido muy bien recibido y aclamado por la profunda investigación que tiene y por parecer una extensa carta de amor hacia Cohen. Sylvie se declara una fan y eso siempre da buenos resultados.

La cita es este martes 11 de agosto a las 20 horas en el Teatro Oriente. Las entradas están a la venta sitio www.encuentroselmercurio.cl o en las Casas Club (Alto Las Condes, Bandera 331 y Santa María 5542). Las entradas tienen un valor de $5.000 (para los Socios del Club de Lectores El Mercurio y vecinos de Providencia) y $8.000 (público general).

Para que no te pierdas la venida de Sylvie Simmons, acá en Zancada estamos regalando dos entradas dobles. Para concursar solo nos debes contar en los comentarios:

¿Con qué músico te gustaría compartir? 

17 COMENTARIOS

  1. Tremendos artistas con los que ha compartido, y además de eso es música… Interesantes historias deben salir de ahí.
    Yo quiero entradas!!! Si me preguntan con qué músicos me gustaría compartir? Mm la lista es larga y varios de ellos ya no están, pero de los vivos me quedo con Mc cartney… Lo he visto en un par de entrevistas y su simpatía y sencillez impresionan, ademas de las historias y experiencias en el mundo de la música que solo el se puede dar el lujo de contar.

  2. Uff, hay varios., pero me quedaría con Jim Morrison para poder entender que pasa efectivamente en su cabeza.
    Desde chico me gustó su música pero ya mas grande pude entender bien que quería decir con aquellas poesías.
    Seria muy entretenido poder discutir con el de todos los temas.
    Slds!

  3. Siempre he creído que con Bjork, una artista que tiene mucho que decir, en cuanto al arte, la música, el cine y toda clase de expresión…

  4. Difícil, pero me quedo con Beethoven, y de los que aún están vivos con Jason Mraz, me encanta su música. Saludos.

  5. Si pudiera revivir a Elliott Smith, lo haría feliz. Pero en la actualidad, me gustaría hablar con Patti Smith por su carrera, influencia y legado en muchos grupos de los que soy fanática.
    Saludos, zancadas! 🙂

Dejar una respuesta