Star Wars, el nuevo disco sorpresa de Wilco

443

WILCO_starwars
por @ConchitaQ

Wilco es una de mis bandas favoritas de la vida. Me ha acompañado por años, en distintos momentos y estados de ánimo. Son muchos los discos favoritos (Yankee Hotel Foxtrot, Summer Teeth, Being There, A Ghost is Born, Sky Blue Sky), y canciones que adoro. Nunca me canso de escucharlos.

Es una banda que me gusta por sus letras donde cuentan historias simples y cotidianas, la relación con sus fans, lo piola de toda la banda, y básicamente porque su vocalista Jeff Tweddy es un bacán que se mantiene fiel a su música y muy sencillo sin importar la fama (el 2013 tuve la suerte de ver a Tweddy tocando solo en un recital chico donde se subió al escenario con su guitarra, y fue intercalando sus canciones acústicas con preguntas que le hacía el público).

El jueves, sorprendiendo anunciaron el lanzamiento de su nuevo disco Star Wars (su noveno álbum, después The Whole Love) y para doble felicidad, lo entregan gratis como un regalo para que lo descargues por un tiempo limitado. Son 11 canciones, donde después de escucharlo un par de veces, me llama la atención Magnetized y Taste the Ceiling (que de alguna manera me recuerda a Jesus, etc).
Además me parece divertido que se llame Star Wars con un gif de un gato blanco que abre y cierra los ojos, estuve buscando si había una razón para la cita del título, pero todavía no han dicho nada.

El disco Star Wars lo puedes descargar en su página web, y sólo tienes que inscribirte con tu mail. Y espero que este nuevo disco sea una excusa para que se les ocurra venir de gira por estos lados (por favoooor!).

wilco

Dejar una respuesta