Recomendaciones de Fakuta para el Festival Neutral 2015

398

fakutagepe
por Fakuta*

Diosque – Broncedado
El disco completo de Diosque es uno de mis favoritos del 2014, esta canción es demasiado hit y lleva un ritmo que se sale de lo que se escucha últimamente, creo que tiene algo de cumbia villera en el ritmo, en los punteos y en la forma de cantar, es un viaje espacial latino que va creciendo con los arreglos de sinte y guitarra y me prende demasiado.


Diosque tocará junto a Gepe y Coiffeur el jueves 30 de julio en el Teatro Cariola.

Gepe – Los Barcos
Debe ser una de mis canciones favoritas de Gepe, recordar la época de Gepinto me llena de melancolía, era una bonita época para la música, donde los tesoros había que desenterrarlos, había que ir a las tocatas para descubrir bandas o tener mucha suerte en soulseek, y lo que se podía encontrar, como esta canción, se salía de las normas de la música más “internacional”.


Gepe tocará el Gepinto junto a Coiffeur y Diosque el jueves 30 de julio en el Teatro Cariola.

Maifersoni – Andina
Esta canción es favorita desde que la escuché en su primera versión en el compilado Michita Rex Vol. 2 del año 2011, también un viaje espacial que pasó del midi a lo analógico en su nueva versión y que se encuadra en un disco igual de maravilloso, seguro de lo mejor que van a escuchar en el 2015.


Maifersoni tocará junto a Fakuta el sábado 1 de agosto en la sala A2 del GAM.

*Le pedimos a Fakuta que nos recomedara 3 canciones de otros de los artistas que, como ella, tocarán en el Festival Neutral 2015.

Dejar una respuesta