Receta: Ñoquis de calabaza con mantequilla y salvia

1497

oquis-calabaza-salvia-
por @abretuboca_

Calentitos y ricos. Un día en que se está en la cocina haciendo uno de los bocados manuales más simples, directos y deliciosos que hay en la cocina italiana. Aquí los hacemos con el zapallo butternut o calabaza y los mezclamos con mantequilla y salvia, una de las salsas más sabrosas de toda esa cocina.

Ingredientes para 4 – 6 personas
1 zapallo butternut mediano (1 kilo de puré aprox.)
250 grs. de harina
1 huevo
150 grs. de queso parmesano
Nuez moscada
Sal
Pimienta
125 grs. de mantequilla
Hojas de salvia fresca a gusto
Queso parmesano para servir

Cocer al horno el zapallo butternut hasta que esté blando. Molerlo y mezclarlo con harina, queso, huevo, sal, pimienta, nuez moscada. Mezclar. Debe quedar blando pero resistente. Dejar reposar una hora y armar los ñoquis. Vital que se pruebe cómo quedó la masa cocinando un ñoqui en el agua hirviendo con sal. Si quedó muy blando, echar más harina. Armar los ñoquis y pasarlos por un tenedor para que agarre salsa. Cocinarlos en abundante agua hirviendo con sal.

Mientras, en un sartén derretir la mantequilla, echar un poco del agua donde se están cocinando los ñoquis y picar la salvia fresca. Agregar. Mezclar, bajar el fuego y cocinar levemente. Cuando los ñoquis floten sacarlos y echarlos a la salsa. Servir con queso parmesano.

Encuentra esta y muchas otras cosas ricas en abretuboca.com

Dejar una respuesta