Receta con amigos o en familia: Ñoquis de papa

1051

image
por Mariana y punto

Como tengo antepasados italianos, hay amigas que confían en mis recetas y preparaciones de masas como si yo fuera una abuela italiana, la nonna. Ojalá tuviera esa habilidad innata y experiencia, pero al menos tengo motivación e internet, por lo que para hacer ñoquis adapté una receta del blog Giallo Zafferano que es muy sencilla, efectiva e ideal para cocinar todos juntos en familia o con amigos (acá pueden ver la versión en video de esa receta). Porque eso es lo lindo de los ñoquis, que se hacen en equipo y pueden ser un buen panorama para quienes nos gusta ser comensales, cocineros aficionados o ayudantes.

image

Ingredientes (para 4 personas)
1 kilo de papas (idealmente rojas harinosas, viejas)
300 g de harina
1 huevo
Sal

Preparación
Lavar las papas y ponerlas en una olla con agua con sal y que hiervan hasta que estén blandas; cuando estén listas se pelan altiro calientes y aplastan con tenedor, y luego el puré se pone sobre una mesa con harina.

image

Agregar una pizca de sal, disponer la harina haciendo como un volcán, y el huevo al centro. Mezclar todo y amasar muy poco, sólo hasta que esté todo integrado (si se amasa mucho se pegan).

image

Hacer lulos de 2 ó 3 cm de ancho y de ahí cortar pedacitos y terminar los ñoquis pasándolos por un tenedor para que se le hagan las “canaletas”.

image

Echarlos en agua hirviendo con sal e ir sacando con una cuchara/colador los ñoquis que salgan a flote (se demoran poquito más de un minuto). Servir con salsa a gusto (personalmente me gustan con pesto o salsa de tomates).

image

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta