“Que no nos roben los Daewoo”: parodia al cacerolazo

4805

En redes sociales no entendía mucho las referencias a los Daewoo que vi durante el día, hasta que al fin me encontré con este viral llamado “que no nos roben los Daewoo”, donde tres amigos parodian el cacerolazo contra la delincuencia del barrio alto. Genial.

20 COMENTARIOS

  1. no vi el video pero me parece pesimo esa burla y que Uds. le den tribuna. no vivo precisamente en el barrio alto y el año pasado nos entraron a robar, nos desvalijaron, menos mal no estabamos en la casa pero el daño economico fue heavy (yo estoy cesante, no nos sobra) y mis hijas todavia tiene miedo de que vuelvan.
    Dias despues a una amiga se le metieron a la casa y si, en el barrio alto, le pegaron a ella, a su papà que es anciano y a su mamà que esta en silla de ruedas, delante de sus hijos de 10 y 7 años, ¿se lo merecen por vivir en el barrio alto? .
    Si a esta gente le parece chistoso ser violentado asi y a Uds. tambien (por algo le dan tribuna la parodia y no a la reaccion de la gente chata de robos) es que estan realmente mal del mate.

    • María te encuentro toda ma razón. Es algo que afecta a todos y no por vivir en el barrio alto las personas no pueden quejarse.

    • Hola, yo vi el video y me reí pero me parece totalmente fuera de lugar la compareció porque el video es parodia pero zancada es un medio de comunicación que siempre se las da de súper amigui de la política, y ahora cuando se trata de un tema que afecta a toda la region metropolitana se desligan diciendo uy pobre cuicos ridículos que quieren vivir en paz, si al final el problema no son los cuicos que alegan, es que el sistema judicial y nuestro país funciona pésimo y la gente prefiere salir a robar… Feo zancada

    • Toda la razón María, si aquí le dan Tribuna es porque están de acuerdo con esto… no sé qué pretendían?? que nos burláramos??? que lata, esta página no apunta precisamente al sector medio, medio- bajo o bajo(ya que estamos sectorizando), sino que claramente a un sector medio-alto o alto, me parece irrisorio que se “aislen” del sector al que va dirigido este sitio.

  2. Que grave Maria… A mi tambien me entraron a robar el año pasado anmi casa, tampoco nos pasó nada gracias a Dios, pero hay que tomarse ciertas cosas con la liviandad que amerita…
    Esto es sólo una parodia, no se está haciendo mofa de la realidad que estos mismos jóvenes pueden haber vivido….
    Un poco más de humor

      • bastante ridícula tu comparación. los chicos que hicieron la parodia no son quienes golpearon a la mamá de tu amiga. son sólo personas que parodian al grupo ”élite” chileno que cada vez que puede trata de delincuentes a quienes salen a la calle a luchar por derechos fundamentales que se les niega y que ellos pueden obtener con su dinero sin darles asco la situación que viven sus conciudadanos ”menos afortunados” y ”comunachos resentidos fanáticos del suicida allende” (no todos, pero ya, está claro que todo este cuento es a base de generalización como cuando ”eres un comeguaguas” si marchas)

        saludos, y espero que no vivas otra situación como la que viviste tú y tus conocidos.

  3. Para la gente de Pudahuel la drogadicción, el trafico de drogas y la delincuencia en gral. es pan de cada día, conviven con ella y para nada le andan pegando a las ollas en la esquina. ¿Qué le hace pensar a la gente del “Barrio alto” que la delincuencia que viven ellos es más importante que la de la gente del sector poniente de Stgo.?

    • Nadie dice que sea más importante, ahora por tener plata la gente no puede salir a protestar???, que lata que se pongan a generalizar… hace tiempo que no me metía a la página y ahora recuerdo porqué, que lata que en una página como esta que es conocida, vean a algunos como los buenos y otros los malos y ridículos… no sé, acaso piensan que la gente del barrio alto no trabaja???, no cachan que hacen lo mismo que el resto de la gente, y tal vez, solo tal vez, se esforzaron mucho en llegar a donde están y en verdad les da rabia que les roben lo que consiguieron con su esfuerzo… y tampoco es gente millonaria, sino que tiene un mejor pasar y afortunadamente puede tener a sus hijos en mejores colegios, mejores autos, etc… o acaso ustedes no harían los mismo???, no buscan tener a sus hijos en colegios buenos, tener lo mejor siempre para su familia?.

    • A mi me parece que el tema es que no porque los “cuicos” hayan salido a reclamar tiene menos mérito, al final toda la regiona vive atemorizada a causa de la delincuencia, y avalar que es mas o menos importante en un lugar o en el otro es una tontera…
      Saludos

    • Y tú crees Sara que esas personas están contentas viviendo de esa manera???, hay personas que casi ni hablan con sus vecinos para no exponer a sus niños, por lo menos en el sector de La Pincoya me he encontrado mucho con ese relato, y si no salen a protestar tal vez sea por miedo o no??

    • Sara, ¿quién dice que es más importante? Cualquier persona tiene derecho a manifestarse si se están vulnerando sus derechos. Ridiculizar a la gente que lo hace solo porque es “cuica”, es un despropósito. Si fuera al revés, y la gente del “barrio alto” como tú dices, se hubiese reído de la manifestación de otra comuna, se habría armado tremenda polémica. Paremos de distorsionar los límites de la discriminación: nunca está bien, ni para arriba, ni para abajo.

    • Aún no sé cómo me siento con el video, pero reconozco que igual me reí con tallas que tiraron mis amigos, o con la aplicación del sonido de olla Jaja
      Yo creo que la gran diferencia es que los pobres, que viven día a día por la delincuencia, reclaman por educación, porque saben que esa es la escapatoria. Los ricos, reclaman por mayores condenas. De eso nos reímos.
      Está claro que el sistema penitenciario está lejos de ser un espacio reformatorio para los delincuentes, que entran a entrenarse y salen rapidito. Asimismo, quienes delinquen a gran escala, simplemente quedan impunes (farmacéuticos hdp).

  4. Mala cosa que le den tribuna a un video que ridiculiza una problemática que nos afecta a todos. Da lo mismo donde vivamos o si hacemos sonar o no las ollas, todos somos, hemos sido o podríamos ser víctimas. No es para la risa.

    • dejaste la cagada. golpe directo. KO a todos los payasos que se ríen de aquellos que, importándome una raja de dónde sean, salen a las calles a hacer notar su descontento con las situaciones que les hacen sentir desprotegidos. Para más remate, estos sacoweas son también los últimos en interesarse por lo que ocurre acá a la chucha en las regiones, luego se quejan de que está la cagá en el país y weas por el estilo… pico, si total para hacer valer tu opinión tienes que ser de una línea, como la paty maldonado, que si bien es pinochetista y a mi me revienta las weas, de todas maneras conserva intacta su percepción, no cambiándola bajo ninguna circunstancia, a diferencia de todos estos gallos de pelea, choros del pueblo, chispeza incluida, que desean que todas las weas alrededor de ellos se arreglen, pero hacen mella de aquellos que por último meten ruido conforme a su opinión respecto de este país culiao -digo culiao porque así es, nos culean los delincuentes por abajo y los gobernantes por arriba, asi que no se hagan los cartuchos- y eso, un saludo de a la conchesumare, que está 10 minutos al sur y al norte de santiago.

  5. Son cosas aparte. En lo personal encuentro muy penca la sensación de inseguridad, los casos de violencia y robos, la justicia que al final hace nada y todo lo que eso significa.
    Pero que los cuicos salgan a protestar CON LAS NANAS CON UNIFORME, caceroleando desde las 4×4, las viejas con abrigo de piel… lo encuentro muy ridículo. No es el fondo, es la forma. Este video parodia eso.

Dejar una respuesta