Pesa en la casa: ¿sí o no?

759

image
por Rox

Vivo sola desde hace varios años y cuando dejé la casa de mis padres nunca quise comprar una pesa, que sí tenía ahí y que me caía muy bien, porque era bastante claro que me rebajaba algunos kilos.

Pero cuando decidí que quería bajar de peso, sabía que iba a necesitar una. Y ahora ya no puedo vivir sin ella.

La parte positiva de tener una en casa, es que siempre estás consciente de cómo va el tema del peso: sabes cuándo te tienes que medir en las comidas si estás media pasada de tu número ideal y cuándo puedes soltarte un poco más.

Claramente el tema del peso es algo ambiguo, uno no pesa lo mismo todos los días, por eso decidí pesarme sólo una vez a la semana, generalmente los lunes. Pero también es un vicio, ahora no creo que podría dejar pasar varias semanas sin saber cómo voy… obvio uno se conoce y sabe cómo se siente y cómo te van quedando las cosas, pero ahora que la pesa es mi amiga, prefiero enfrentarme a la verdad todas las semanas, que llegar al verano con una sorpresa.

Foto: natalie johnson vía Flickr

14 COMENTARIOS

  1. y además, es un pésimo referente de estar en forma ya que la balanza ve tu peso total pero no la composición de este, puede ser poco peso pero sólo de grasa. La manera artesanal y mas sencilla de usar para querer estar “en forma física” es una huincha y medirse los perimetros de cintura, cadera, piernas y brazos.. lo importante es estar “apretadita” y no pesar menos…se puede pesar en la carniceria un kilo de grasa y un kilo de filete, vean cuanto espacio ocupa cada bolsa y saquen sus propias conclusiones…

  2. No puedo creer como a bajado el nivel de artículos acá en en zancada, mala redacción, mala información… Se nota que ahora tienen a una manga de huecas escribiendo las banalidades que tienen en la cabeza, fome, las dejó de seguir y mis amigas igual. Suerte.

  3. el peso, lamentablemente, no es el indicador de nada mas que… lo que pesa tu cuerpo… la masa misma compuesta por musculo, huesos, grasas, pelo y agua… y no determina lo bien o mal que puedas estar…
    puedes pesar 50 kilos pero ser mas grasa que nada, o pesar 56 y ser mas musculo, verte mas saludable…

    yo le temo un poco a las pesas porque uno tiende a “numerizar” las cosas… estuve harto tiempo pesando lo mismo y me frustraba y me odié, pero claro, habia empezado a entrenar, y lo que bajaba de grasa lo aumentaba en musculo (y no al estilo shwarzeneger, sino normal)… y yo no entendia… y me frustraba

    si quiere pesa, deberia tambien entender todos los demas factores que influyen

    • Toda la razón, con este artículo no hacen más que cagarle la mente a las personas que no tienen tan claro cómo pueden medir su peso. De verdad que nadie, por una cuestión de salud mental y física, puede andar por la vida pesándose cada vez que come algo. Qué es eso!!!!! Me parece horroroso, esclavizante y un pésimo ejemplo. Usted no lo haga, por favor. Primero, lo ideal es medirse según cómo quede la ropa. Lo otro, comer tranquila y sanamente, eliminado calorías vacías y mucho carbohidratos (arroz, fideos, papas, por ejemplo), y haciendo harto deporte, es posible mejorar.

    • Obviamente se aplica a la gente con una rutina establecida y sin cambios pues, como tu misma dijiste estabas empezando a entrenar, a la gente no le aparece/desaparece músculo de la nada

  4. Con esto de la dieta y los ejercicios que se tomaron mi vida, espero que permanentemente y espero que siempre en modo optimista-nourgida, me dijeron cómprate una balanza!, porque es bueno saber que estas avanzando o como va el asunto, visualmente me veo mas pequeñas mis otrora grandeces y me puse contenta cuando la doctora me dijo que estaba mas flaca, pero creo que la balanza como las otras mediciones deben hacerla especialistas, al menos por eso de “darte la larga” no me parece sano pegarte atracones al menos para la gente como yo que si baja de peso no es para volver a bajarte un mac combo sino para cambiar tus hábitos, yo personalmente no creo que la balanza sea el mejor aliado porque como dijo la chica mas arriba no es el mejor indicador como si lo es la huincha y el diagnostico de tu doc.

  5. “prefiero enfrentarme a la verdad todas las semanas, que llegar al verano con una sorpresa.”

    Que pena vivir con esa carga todas las semanas, casi que como la hora de la verdad. Bien fome.

  6. Porque estos artículos tan malos? Más responsabilidad al escribir porfavor, de mal en peor chicas! Tanta estupidez creen que hablamos las amigas?? Qué tipos de amigas tienen ustedes?
    Aún tengo rsperanza de qué repunten, soy muy ingenua? Porfavor mejoren, aún es tiempo!!!!,

  7. Te defiendo ROX, no será el artículo que se gane el premio de periodismo, pero es una instancia para compartir un tema muy de mujeres, que caemos en esa locura de controlarnos mucho el peso.Yo tb tengo pesa en mi baño y me peso casi todos los días, es una adicción. Al principio no sabía si era tan bueno porque me frustraba cuando subía. Me pasaba que subía de peso en la balanza pero sentía que la ropa me queda igual, no me notaba más gorda. Porque tengo la pesa es que he aprendido que no es parámetro de nada, a veces uno pesa más otras menos, lo importante es tomarlo como una guía para no irse al chancho, e intentar mantenerse en el peso ideal en el que uno se sienta bien.

  8. Por favor señoritas, menos gravedad. Independiente de la calidad periodistica, de redacción o de ortografía de la autora.
    Tener una balanza si bien no ES TODO EL DIAGNÓSTICO NUTRICIONAL INTEGRAL, si es un buen indicador para tener en casa
    ¿Que ahora todas somos expertas en nutrición? Cuando Chile nos dice que hay más de 70% de personas con obesidad…
    Si ustedes logran medirse la circunferencia de cintura y además tienen el caliper para calcular su composición de materia grasa bakán.
    Pero si hay gente que solamente tiene esto, porfa paremos la crítica destructiva. Que hasta en el examen preventivo anual de salud el médico general solo tiene la balanza y con suerte la circunferencia de cintura. De caliper nada

Dejar una respuesta