Movimiento contra el sedentarismo

1035

sedentarismomata
por Midori

Según la Encuesta Nacional de Actividad Física y Deportes 2012 del Ministerio del Deporte, el 82,7% de los chilenos son sedentarios (lo que significa que no cumplen con la recomendación de la Organización Mundial de la Salud de hacer actividad física por 150 minutos semanales) y el 76,6% no realiza ningún tipo de actividad física, lo que impulsó a que varios doctores y sociedades médicas se asociaran en el movimiento Mover, para advertir de los peligros del sedentarismo.

Estos médicos aseguran que una rutina sedentaria aumenta el riesgo de enfermedades crónicas no transmisibles, como por ejemplo enfermedades coronarias, diabetes, dolores articulares, contracturas, depresión e incluso algunos tipos de cáncer (mama y colon). También dicen que hay estudios que resolvieron que el sedentarismo provoca más obesidad que comer muchas calorías.

Entre los consejos que dan, lo que más se repite es el de caminar al menos 30 minutos diarios y usar escaleras, ya que aunque es ideal hacer algún deporte, el sedentarismo y sus riesgos se combaten simplemente con moverse. En este link pueden revisar consejos personalizados según la edad para terminar con el sedentarismo.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta