Nuestros momentos favoritos de Antonio Banderas

266

antonioB
por Equipo Zancada

Como ya sabemos, Mario Sepúlveda, el minero que nunca olvidaremos, será inmortalizado en el cine por Antonio Banderas, el encanto español que conquistó Hollywood y latinoamérica desde su primera aparición.

La película “Los 33”, que recrea la historia de nuestros mineros del norte llega a la pantalla grande el próximo 6 de agosto, y el protagonista estará presente para la esperada premiere que se realizará este domingo en el Teatro Municipal de Las Condes y será transmitido por canal 13 (con alfombra roja y todo). Además de Antonio Banderas, estarán presentes Mario Casas y Rodrigo Santoro, además de los mineros reales.

Nosotras le tenemos cariño a Antonio Banderas, un actor de 54 años que ha divido su carrera en dos aguas, el cine español y el gringo, viviendo casi dos vidas en su recorrido desde su natal Málaga hasta su largo matrimonio con Melanie Griffith que terminó el año pasado y todo lo que se viene. La foto de arriba la sacamos cuando vino hace un par de años a presentar uno de sus perfumes. Ese es el momento en que fue a la municipalidad de Providencia donde todas las funcionarias y curiosos traseúntes esperaron su saludo, el que fue muy amable, sonriente y cariñoso.

Acá dejamos algunos de nuestros momentos favoritos de su carrera cinematográfica, encabezada, por supuesto, por una de Almodóvar:

Átame!
Nunca olvidaremos a Ricky y su sincero, humilde, aterrador pero a las vez grandilocuente ofrecimiento a Victoria Abril, su platónica estrella porno: “Tengo 23 años y 50.000 pesetas, y estoy solo en el mundo. Intentaré ser un buen marido para ti y un buen padre para tus hijos”.

La máscara del Zorro
Sólo él podía encarnar a este sensual enmascarado. Cómo olvidar su coregráficas batallas con Catherine Zeta-Jones en su mejor momento.

Desperado
La secuela del Mariachi de Robert Rodriguez en versión Hollywood, estuvo a su cargo. “Las mujeres no me faltan no el dinero ni el amor…”.

El gato con botas
El hecho de que Antonio Banderas sea el gato con Botas desde Schrek 2 hace toda la experiencia mucho más divertida. Miau.

The 13th Warrior
“Mira y aprende” quizás sea el mantra queo cupa para moverse como pez en agua en medio de las luces de Hollywood, tal como este árabe entre vikingos.

La piel que habito
Quizás la más escalofriante aparición de su carrera, volviendo a sus raíces almodovarianas como un maquiavélico Frankenstein moderno.

2 COMENTARIOS

  1. Pucha q buena Átame! creo q esa frase la tuve en mi memoria x mucho tiempo, deseando q alguien así me rapatara. Es la única película en q me gusta Antonio Banderas.

  2. “La piel que habito” es lo único que me gusta de este tipo. Y ahora pa peor interpreta al minero más monillento, chanta e hiperventilado.

Dejar una respuesta