Minos de la selección chilena de fútbol

2113

sleccionchilenafutbol
por Lourdes*

Felices por el triunfo en la Copa América 2015, no podemos olvidar que el fútbol ha aportado hombres guapos a nuestras vidas como pocas otras actividades han hecho. Siempre he pensado que visualmente las mujeres tenemos pocas opciones de estimulación: en general, la publicidad y el mundo de la televisión y el cine se han limitado a mostrar atributos femeninos. Pero el fútbol (entre otros deportes; gracias clavadistas y rugbistas) nos permite recrear la vista con mijitos ricos, desde siempre.

Antaño, cómo olvidar al Coto Sierra, o a Rozental, por ejemplo. Hasta al matador Salas le encontraba algo. Ahora, podemos hacer un recuento de minos que nos dejó tan magno evento deportivo:

Alexis Sánchez: mino por excelencia de esta generación, nos regaló la sacada de polera que esperábamos hace tiempo. ¡Maldita regla de la FIFA de prohibir la sacada de camiseta! Puros viejos amargados que no quieren que la señora se duerma pensando en las calugas de Alexis.

David Pizarro: su aire misterioso e indiferente, su nariz prominente, su lealtad con Wanderers y su inmensa masculinidad lo hacen el mijito rico que es y que pudimos apreciar gracias a Sampaoli.

Matías Fernández: el típico compañero de curso perno y calladito, pero lindo. Es tierno, su señora es demasiado piola (también) y no se hace peinados horripilantes ni tiene adicción a los tatuajes. Mijito.

Mauricio Pinilla: cuando chica me cargaba por su pelo teñido y por lo lacho, ya con lo del Rey León me terminó de superar. Pero el cabro creció, maduró y no podemos ignorar que, objetivamente, es de los mejorcitos. Buena estatura, buena percha, bonita cara. Además, habla de corrido.

Angelo Henríquez: un descubrimiento en esta Copa, por lo menos para mí. Es como el más rusio y pelolais (junto con el Chapita Fuenzalida, que lo vi para las puras celebraciones) y es joven, así que tenemos para rato.

Charles Aránguiz: Aunque el parecido con su mamá me perturba, igual tira pinta el cabro. Es como piola, neutro, pero igual tiene su no sé qué, su algo. Puede que su normalidad sea su sex appeal.

Claudio Bravo: a pesar de que no sea tan bonito, tiene buena presencia y su aire de papá brígido le da un toque rudo. También habla de corrido, y lo terminé de amar cuando supe que está con su señora desde los 14 años.

Miiko Albornoz: cuando lo vi no lo podía creer, era como un modelo Armani con la camiseta de Chile. Me puse altiro a averiguar qué demonios pasaba y descubrí que sí había escuchado hablar de él: un jugador de papá chileno y mamá finlandesa que nació y vivía en Suecia, pero decidió jugar por la selección nuestra, hablando pésimo español. A pesar de que lo chaquetearon un poco por jugar mal, yo esperaba ansiosa que lo pusieran. Muy bonito, alto y lindo pelo. El mejor.

También podemos nombrar a Jean Beausejour, Marcelo Díaz, Gary Medel, Johnny Herrera o Mago Valdivia, entre otros que sean de su gusto.

seleccionchilena2

Fotos: @anfpchile

*Si quieres escribir en Zancada, tienes que mandar tu texto con título y nombre con el que quieres firmar a contacto@zancada.com en un mail titulado TEXTO. Como siempre, si va con nuestra línea editorial felices lo publicaremos.

30 COMENTARIOS

  1. Claudio Bravo y Matías Fernández son mis favoritos! por lo secos, y piolas… Aunque las calugas de Alexis perturben jajaja!

  2. Edu vargas es horrible tiene las cejas depiladas y en serio facha de peluquero gay cuando los caracterizan en alguna comedia
    Alexis… esta lleno de alexis el centro o no se han dado cuenta? Conozco algunas que dicen mino pero ven a uno igual en la calle ( sin los millones y quizas sin las calugas) y dirian uy un flayte nos va a asaltar
    El mago es broma cierto? Aranguiz opino igual q alexis , chilenos tan repetido que salgan a la calle a buscar uno igual
    Vidal se veria mucho mejor sin esos cortes de pelo y tatuajes en serio me gustaria verlo normal apuesto q mejoraria
    Miiko y angelo henriquez te creo. Pinilla no es feo pero demasiado tatuado hasta bravo podria entender que lo encuentran mino

    • Ninguno es broma. El “en gustos no hay nada escrito”, sin embargo, corre para lo que escribí yo y lo que escribiste tú.
      La gracia de la belleza de estos cabros es que es bien chilena. Los pololos, pinches y maridos de la mayoría de las chilenas tienen los mismos rasgos que Aránguiz o Alexis, y uno puede ver belleza en eso.
      Aparte que el éxito y las lucas obvio que suman, no seamos hipócritas. Y el gallo de la esquina no tiene el forro que tienen estos cabritos, aparte.

  3. Pinilla el mas guapo, aunque le ha salido competencia con Miiko y Angelo!. Las calugas de Alexis indiscutiblemente deseables pero de cara paso, si me invita a un carrete igual voy feliz, me tinca muy simpatico el cabro chico.

  4. A mi me encanta Aranguiz, es como muy seguro cuando juega es como rudo y eso me calienta que más puedo decir ;P

    También me gusta el Mati que es como tierno, y pinilla igual tiene lo suyo

  5. WE ON Pinilla salió el más mino del mundial, por añadidura lo es en Chile. Es que es guapo guapo y yo sé que todas odian sus tatuajes porque, sabemos que son chanísimos, pero en el eshtranjero este gallo se ve como un total rockstar rudo washín.

    Y Alexis, es the full package, aparte de su cuero insuperable, tiene una sonrisa espectacular, los mejores perros de la vida, siempre se preocupa por la gente y leí (no sé si será verdad) que fue al fonoaudiólogo para hablar mejor <3 exquisito

  6. Yo creo que ha este post le faltaron las fotos
    Estoy totalmente de acuerdo con Alexis, esas calugas inmaculadas todavia virgenes de tatuajes horribles lo hacen aun mejor

  7. Tengo un conflicto: Johnny Herrera me cae como las pelotas por las razones obvias… pero por la cresta que está rico, oh!! <3

  8. A este post le faltaton fotos. Estoy de acuerdo con todos. Mi favorito: Bravo.
    Angelo y Miiko están como quieren, pero OMG tienen 10 años menos q yo!!! me sentí vieja xD

  9. Antiguamente me cargaba Pinilla, cuando usaba su pelo largo antaaaaño. Pero debo reconocer que ahora me encanta, está como quiere!!! Aunque muy tatuado para mi gusto, pero así y todo tira pinta!!! 🙂

  10. No son muy mi tipo de minos, me gustan más bien, flacos medios desabridos. Pero sí, objetivamente varios están bien guapos. estos cabros.

  11. Parece que estoy mal, pero me encanta Beausejour. Mijito rico! Se preocupa de temas sociales, y en sus entrevistas es bastante atinado.

  12. Valdivia! todo el rato……..si esta bien de cara no salva, pero ese carácter desordenado, que se la juega con todo en la cancha, que se enoje cuando lo sacan, que haya sido pastel más pendex y ahora a los 30 este más madurito…..por algo la care cuica no lo suelta

  13. Miiko todo el rato, leí en otro lado, “tiene un no se what” y me cagué de la risa, Angelo es como un cheque a fecha, pa mi gusto, todavía con cara de niño pero promete, Alexis y sus fotos me hacen pensar que es del otro equipo así que no, y Pinilla es innegable que es encachao, pero no es de mi gusto.

  14. Bravo por lejos! Me tiene mal de lo mino y rico que lo encuentro.
    Es guapo, tiene porte, facha, es un seco en lo que hace y más ensima es un enamorado de su mujer y sus hijos! Habla de corrido, no tiene corte de pelo flaite y es muy low perfil, enfocado en su pega y en ser cada vez mejor.

  15. cuando llego no lo pesque mucho.. pero en esta copa américa enloquecí con el, me flecho heavy!!
    Miiko Albornoz lo encuentro demasiado guapo.. su sonrisa es lo que mas me gusta y sus ojitos aawww

  16. ESTOY ENAMORADA DE ALEXIS DESDE QUE JUGABA EN COBRELOA. Soy una agradecida de la vida con su anatomía. Pinilla es mino, hay que aceptarlo, mejoró bastante desde su episodio Rey León. Mati Fernandez tiene una cara demaciado bonita, de bebe, tierna, linda. Edu Vargas creo que faltó.. siendo bien sincera lo encuentro bien flaite y probablemente si no fuera conocido y lo viera en la calle, si, huiría de él. Pero debo aceptar que tiene un no se qué que me hace amarlo de una manera muy cochinona. Y me encantan sus ojos. Y bueno, a Miiko lo encuentro ridiculamente mino y considero que deberían darle mas pantalla, digo yo, para complacernos.

  17. Enamorada del Mati desde el 2005 (L)

    Creo que faltó Garcés, el casillas chileno jaja

    Otro que me sorprendió cuando lo vi face to face fue Mena! También es encachaito.

Dejar una respuesta