Mandas para ganar la final de Copa América (y otras peticiones)

497

image
por lucy

Mientras veíamos la semifinal entre Argentina y Paraguay en Copa América, a medida que aumentaba la cantidad de goles en el partido, las dos amigas con las que estaba se pusieron a pensar en mandas muy sacrificadas para que Chile gane la final de este sábado.

Yo no quería dejarme llevar, porque no soy creyente, y me gusta pensar que tampoco soy una persona supersticiosa; pero la impotencia de no tener el poder de hacer nada real para que algo suceda (en este caso: ganar Copa América, en otros: quedar en ese trabajo que tanto querías, que se mejore un ser querido que está muy enfermo, etc…) creo que es lo que hace que uno termine rezando aunque no creas en un dios o haciendo mandas hacia el universo.

Así, terminé prometiendo que si Chile le gana a Argentina no voy a comer pizza hasta fin de año. Otra de mis amigas había prometido no tomar copete durante un mes, y la otra no comer nada dulce también durante 30 días.

Yo sé que las mandas (así como las cábalas) no sirven de mucho, pero es lo único que a veces podemos hacer para sentirnos útiles y que estamos haciendo todo lo posible para conseguir un objetivo superior. Y si no lo conseguimos, siempre está el consuelo de no tener que concretar el sacrificio de la manda. Y si resulta la petición, cada vez que tenga que hacer el sacrificio prometido voy a recordar la inmensa felicidad del deseo concedido.

Foto: Sebastián Kaulen

3 COMENTARIOS

  1. las mandas se hacen con fe y te encomiendas a algún santo y para cosas importantes (problemas de salud, o razones de peso) y lo pides dando a cambio algo que te cueste (Dejar de fumar, comer x cosa, etc) no para cosas superficiales como un partido..no pongas las mandas al mismo nivel de las cábalas…informate un poco

  2. “Si a mi abuelo no le amputan las dos piernas, me como una toronja”
    Las mandas tal como las describes están al mismo nivel de estupidez que lo publicado.

    Este tipo de post da risa pero a la vez da pena que la gente sea así de tonta :/

  3. Lucy!!!! Por qué no hiciste como tus amigas y la manda la hiciste solo hasta fin de mes!!!
    Cuando hice mandas (del tipo quiero pasar de curso), era tanto mi temor a no cumplirla, q no podía decir cosas q durarán más de 1 o 2 meses!

Dejar una respuesta