#Lasmujeresabortamos: marcha y video por un aborto sin causales

1302

lasmujeresabortamos
por lucy

Ayer se estrenó el video #Lasmujeresabortamos y qué tanto de Efecto Moral Films, conocidos por parodiar situaciones sociales, y que justamente es una sátira de las razones que suelen dar muchos y poderosos hombres de lo que pasaría si es que estuviera permitido abortar en Chile; las mujeres abortaríamos como si nada, todos los días, felices y cagadas de la risa…

El video es parte de la campaña por un aborto libre y sin causales, que lideran organizaciones como la Coordinadora Feministas en Lucha, quienes convocan a la tercera marcha por un aborto libre, seguro y gratuito para este sábado 25 de julio.

La marcha partirá en Portugal con la Alameda a las 12 del día y terminará en el Parque Balmaceda (metro Salvador) con un acto cultural que durará hasta las 6 de la tarde con música en vivo y serigrafía instantánea.

En Concepción habrá otra convocatoria que parte el mismo sábado 25 a las 14.30 en la Plaza Perú, también para manifestarse por la recuperación de un derecho que las mujeres teníamos en Chile hasta 1989.

2 COMENTARIOS

  1. Siempre he estado de acuerdo con el aborto y aun cuando en la adolescencia en el colegio de monjas nos lo hacían ver como algo muy malo “matar un bebé” siempre pensé que, antes de las XXX semanas no era un bebé propiamente tal y sentía mucha empatía con alguna adolescente angustiada que lo veía como opción. Ya más grande, y ovbio pq uno va madurando y viviendo otras cosas, sentía mucha empatía con la mujer que tenia, no se , ya 4 niños en un entorno de riesgo social y no se, con un marido abusador y que se desesperara por que venia otro crío mas al mundo, también los casos que se están discutiendo, la violada, aquella que el bebé no llegará a término, también esa que tuvo relaciones con un desconocido y algo salio mal y realmente no quiere tener un hijo con un tipo que no le interesa más allá.
    He escuchado muchas veces el discurso de “para que abrió las piernas”, “hay que cuidarse”, “es culpa de la mujer quedar embarazada”, y si muchas veces puede ser culpa de la mujer y muchas veces no, y por supuesto que si no quieres tener hijos tienes que cuidarte. Pero seamos claros, nadie piensa en el aborto como opción salvo que este en una situación límite, situación que será limite según la persona y en ese caso en vez de que la ley las obligue a llevar a termino un embarazo, porque no mejor apoyarlas, muchas mujeres incluso cuando llegan a la consulta o clínica abortar se arrepienten, porque no es llegar y hacerlo, hay que hablar con especialistas, necesitan orientación y decidir informadamente, pero no entiendo y nunca he entendido porque se apunta tanto con el dedo a la mujer que quiere abortar en vez de que genere compasión, porque por algo quiere abortar, no porque sea feliz.

    Pero el vídeo no me gustó :/

  2. Tampoco me gustó el video. Creo que entre feministas pro aborto, entenderemos el tono burlesco del video. Pero si queremos convencer a las personas, esto no es de mucha ayuda para difundir y convencer. Es más, le da la razón a los pro vida que creen que pa nosotras abortar será un trámite.

Dejar una respuesta