Las Escenas: “How Long Will I Love You” en About Time

1619

image
por Fernanda

Elegir una escena de About Time es casi una misión imposible. No puedo elegir una sola que me guste más. Por mí cada una de sus escenas podría ir perfectamente en esta sección, porque si hay una película perfecta que activa y revive el corazón es ésta. Todo en ella me gusta, todo lo que dicen, hacen, el guión, los actores, la historia, todo.

Y si hay una escena que resuma esta película, es la escena del metro. No hay diálogos con una gran revelación, ni un evento que sorprenda. Lo que pasa mientras suena de fondo “How Long Will I Love You”, es la vida. Cuando la vi la primera vez (y todas en realidad) lloré a moco tendido; ahí justo en esa escena veíamos lo cotidiano de esa pareja, los detallitos del día a día y que los hacían quererse más. Y uno como espectador esperaba que la historia no terminara nunca y que viéramos todos los días un pedacito de sus vidas.

Me gusta esta escena porque tiene parte de la esencia de About Time, el detenerse a ver las pequeñas cosas que nos hacen felices y darnos cuenta de que son más importantes que quizás un gran gesto con mil parafernalia y que justamente esas mini cosas que vamos haciendo construyen algo más grande y son las que finalmente cuentan y las que más recordamos.

3 COMENTARIOS

  1. Que gran película. Es sencilla pero llena de detalles y momentos hermosos e inolvidables. Sus protagonistas son encantadores.

    La amo!!! Es una de mis pelis favoritas de la vida.

  2. Vi hace poquito esta película con mi pololo y los dos lloramos, esta escena me encantó por la canción y por lo que explicas, uno se refleja en la imágenes, en las veces que te devuelves pero dar un último beso en el metro antes de irte al trabajo, etc., es tan cotidiana y bonita.

  3. Amo esta película, pero yo me quedo con la escena de la boda porque tampoco es algo tan perfecto, de hecho es un desastre, pero es tan hermosa que allí lloré como magdalena.

Dejar una respuesta