Las colillas de cigarro también son basura

1041

colilla
por lucy

Esta es una pelea que he tenido repetidamente incluso con mi querida madre: ¿Cómo se les puede enseñar a los fumadores que las colillas también son basura y que, como tal, no deberían botarse en la calle?

Porque lo que me impresiona es que personas civilizadas y supuestamente limpias, que sí se preocupan de botar la mugre en basureros aunque le cueste encontrar uno, de repente te pueden sorprender botando una colilla más al suelo, como si nada. Las excusas que he escuchado van desde que si la tiran a un basurero podrían provocar un incendio, hasta que cómo van a andar con la cochinada en la mano por cuadras o cómo la van a echar al bolsillo o cartera mientras encuentran un basurero, o que la calle ya está llena de colillas y qué tanto una más…

Mi opinión es que todos en algún momento tenemos que lidiar con la basura en la calle, y si puedo acarrear entre medio de una bolsita o pañuelo o en la mano un chicle, cuesco de manzana o colilla, pues tendré que saber hacerlo hasta que encuentre un basurero.

Tema aparte son las colillas y cenizas en los carretes en casa… yo permito que fumen adentro de la mía, todo bien, pero cuando invito a muchos fumadores, inevitablemente al día siguiente me encuentro con colillas y cenizas incluso ¡en las plantas! (habiendo muchos ceniceros y por último vasos vacíos en los cuáles dejarlas).

Realmente no entiendo cómo siquiera esto puede llegar a ser algo que tenga que explicarle a gente adulta: las colillas son basura y nadie tendría por qué tirarlas al piso como si fueran algo invisible. La forma correcta es apagar bien el cigarro, y si el suelo de la calle es un buen lugar para hacerlo, entonces después de pisar bien la colilla hay que recogerla y botarla en un basurero, o guardarla hasta que se encuentre uno.

10 COMENTARIOS

  1. yo soy fumadora, ahora social (despues de los embarazos deje de ser fumadora de levantarme con el pucho encendido), y. me parece lejor lo mas ordinario fumar en la calle, tirar el pucho al suelo, dejarlo escondido en la arena o apagarlo en las plantas… no es un problema. de ser o no fumador, es un problema de rasquerio y falta de buenas costumbres.

  2. La respuesta es muy simple, los fumadores no se respetan ni a sí mismos, así ya les es muy difícil respetar a los demás y ni hablar del medio ambiente! Pobres seres…

    • ¿Es necesario ser ofensiva y exhibir tus pretensiones de superioridad moral?

      Pobre ¿ser? Bien idiota el ser, pero que se le va a hacer.

  3. Cuando uno es fumador debe asumir que puedes molestar a la gente y debes procurar causar la menor molestia posible.

    No me compro el tema antiecològico. Conozco idiotas que me han reclamado eso, pero ellos usan aerosoles para todo, autos petroleros, no tienen idea de la huella de carbono que dejan sus electrodomésticos, etc. Al final, 3 cigarros contaminan mucho menos al día.

    Así como uno anda acarreando la cajetilla y el encendedor, no cuesta nada tener un pequeño cenicero de bolsillo para guardar el desperdicio hasta el basurero más cercano.

  4. No sé si todo Chile sea así, pero una de las peores cosas que tiene Santiago son los fumadores. Si llegan a vivir en una ciudad donde no se fume tanto, empezarían a apreciar lo bonito de su ciudad y verían como la afectan con sus cigarros.

  5. Oye que onda ,,, el hombre troll que se pasea por el blog , quizá malamente , llamado ” Zancada, cosas de mina” mijo si no le gusta pesque su mouse y abra otro link, si la mina no le gusta que voten las colillas volá de ella,

  6. Es bien fome ver el piso o la playa lleno de colillas. Especialmente la playa pq uno a veces juega en la arena y te salen colillas. Charcha total.

    Al igual que los chicles, han visto las aceras llenas de manchas negras?! Puros chicles tirados al suelo.

    Nos falta cultura y educación heavy.

  7. jajaja que buen post! las colillas son asquerosas y basura tal como lo es un cuezco, una fruta, un vaso plástico…lo que sea…..ojalá los fumadores que las botan al suelo tomen un poco más de conciencia. Si ya nos bancamos su humo cerdo, por último que se preocupen de tirar su basura al basurero!

Dejar una respuesta