La Prensa y su apuesta por una mejor alimentación

1318

image
por Lala

Este último tiempo me ha llamado mucho la atención la gran cantidad de posibilidades que tienen quienes quieren comer de manera distinta, ya sea por mejorar la salud o porque se es vegano o vegetariano (mi caso), incluso crudivegano. Dejé de comer carne hace unos 11 años, y la verdad es que entonces no era tan fácil encontrar información sobre cómo alimentarnos de manera correcta y equilibrada, mucho menos pensar en la masificación de los restoranes y hasta la repostería vegana! Hoy, sin embargo, hay varias alternativas. Una de ellas es La Prensa que, a través de sus productos, nos muestra una nueva forma de consumir frutas, verduras, frutos secos y semillas.

“En general nuestra alimentación está muy lejos de lo que óptimamente necesita nuestro cuerpo para funcionar al 100%”, cuenta Blanca Valdés, una de las fundadoras de La Prensa. “Estamos muy lejos de las 5 porciones de frutas y verduras, y más aún de comerlas crudas. Los niveles de obesidad, diabetes, cáncer, etc., no hacen más que subir en nuestra población, tanto en adultos como en niños. Debemos hacer cambios profundos a nivel familiar y ojalá a nivel macro, como sociedad. No puede ser que sigamos intoxicándonos con alimentos procesados a toda hora sin linkear su conexión con las enfermedades y con una calidad de vida mediocre”.

Con esta idea en mente, sumada a la experiencia de convivir con la enfermedad neurodegenerativa de una persona cercana, Blanca creó La Prensa. Un año después tienen un taller donde venden sus productos y realizan clases de postres saludables, alimentación viva para la familia, entre otros. En lo personal, he comenzado a incorporar jugos y batidos a mi dieta, y me he sorprendido de la cantidad de verduras que puedes comenzar a consumir sin tener que sufrir porque no sabes cómo prepararlas; como la acelga, que está llena de propiedades pero la odio en guiso y en tortilla. Sin embargo, mezclada con frutas como el plátano o el pepino, pasa prácticamente desapercibida.

La Prensa tiene unos jugos deliciosos con muchas combinaciones sabrosas y nutritivas (recomiendo el Vampirito, con betarraga, zanahoria, manzana, limón y jengibre; y mi favorito: La Liebre, con zanahoria, manzana, jengibre y limón), limonadas, pudines, leches vegetales y la última novedad: las chapas, frutas y verduras deshidratadas a baja temperatura.

Durante agosto, además, se realizarán los siguientes talleres:
– Domingo 9: Taller desayunos energizantes 11.00 hrs
– Jueves 13: Taller postres dulces y sanos 20.00 hrs
– Sábado 22: Taller Viva La Alimentación Viva (mamá/papá e hijo/a) 11.00 hrs
– Sábado 29: Taller Detox y Jugos Verdes 11.00 hrs

6 COMENTARIOS

  1. Y no será mas sano hacerse eso mismos jugos en casa con fruta natural y mas barato? sorry por lo densa pero creo que lo único que fomenta es la flojera y el consumismo, frutos secos hay en cualquier tostaduría. saludos

  2. Yo fui a un taller en La Prensa de alimentación sana para niños y me encantó.
    Nunca voy a ser vegetariana ni menos crudivegana, pero este taller abre mucho la mente, de cómo combinar alimentos, qué hacen y qué no hacen ciertos productos, sobretodo en las comidas para mis hijos. Claro q conviene hacerse las cosas uno mismo, pero no todos tienen el tiempo ni las ganas (hay q tener mucho de ambas cosas) y sí tienen las lucas, creo q este lugar -como muchos q han salido- esta bacan!

  3. Lo amo, y lo que más amo es que el local quede justo abajo de mi oficina jijiji Yo llevo un tiempo consumiendo comida consciente, me hago mis propios jugos, comida, snack, todo todo lo que consumo pasa por mi, yo los cocino, y si quiero algo así como “golosina” ñami ñami engañito, es natural 100% comprobado, y sin duda creo que ha sido la mejor decisión que pude tomar, a veces me siento como esos libros de auto ayuda que ponen cosas como “desde que lo hago, mi vida cambió” pero la verdad es que es así, todo es más y mejor.. y aunque la gente no crea… más barato!

    • Prensar en frío es un sacajugo mas caro que uno normal, porque se supone q conserva mejor las propiedades de la fruta, onda es mas pro. Pero al fin y al cabo cumplen la misma función que es sacar el liquido a vegetales y frutas.

Dejar una respuesta