Hola, Plutón: llega la nave New Horizons

777

july-8-2015-pluto-heart-new-horizons
por daria

Mañana, 14 de julio de 2015 es un día histórico, casi como cuando el hombre llegó a la Luna. Después de casi 9 años viajando por el espacio, la nave New Horizons llegará a su destino: Plutón.

No es que vaya a aterrizar en el ahora catalogado planeta enano (y por lo cual lo sacaron de nuestro sistema solar. Pobrecito), sino que va a sobrevolarlo, “fly by” le dice la NASA, con lo cual se completará el reconocimiento del sistema solar (entre 1960 y 1977 se enviaron misiones a todos los planetas, menos a Plutón).

Es precisamente con ese hashtag, #PlutoFlyBy, con el que podrán enterarse de las noticias sobre la New Horizons, la nave más rápida que se ha lanzado al espacio y que lleva casi una década en su camino hacia Plutón, a más de 4 millones de kilómetros de la Tierra. Es la frontera más lejana donde hemos llegado en nuestros sistema solar y desde allá enviará imágenes del planeta enano.

De hecho, ya empezó a mandar fotos a la velocidad de la luz (y que demoran unas 4 horas en llegar a la Tierra) pero no están en la mejor calidad, dado que sigue a varios kilómetros de distancia de Plutón. Con ellas hemos podido ver algo de la geografía del planeta y también de una de sus lunas, Caronte y además que Plutón tiene dos manchas, una llamada “la ballena” y otra con forma de un adorable corazón (la foto que ilustra este post es, precisamente, la que mandó la nave).

Lo más increíble de todo es que podremos seguir la llegada de la New Horizons en vivo. En este link pueden seguir todo sobre la misión.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta