Ex Machina, película imperdible de ciencia ficción

566

image
por Soledad Camponovo

La primera película dirigida por el inglés Alex Garland, el autor de la novela La Playa y guionista de filmes como 28 Days Later y Never Let Me Go, me atrapó desde el primer minuto.

En Ex Machina, estrenada en enero de este año, un joven programador de una multinacional –algo así como Google– es seleccionado por el excéntrico genio dueño de la compañía, un hombre que a los 13 años había diseñado un sistema de búsqueda online excepcional, para participar en un experimento que cambiará el rumbo de la historia: evaluar la humanidad y la autoconciencia de un prototipo femenino de inteligencia artificial que él inventó con una tecnología nunca antes vista.

Protagonizada por el excelente actor guatemalteco Oscar Isaac (Inside Llewyn Davis), el irlandés Domhnall Gleeson (Black Mirror) y la atractiva sueca Alicia Vikander, esta película de ciencia ficción pone al espectador en un lugar extraño: no sabemos con cuál de los personajes identificarnos ni cuáles son sus verdaderas intenciones. El problema es que hasta los minutos finales no conocemos, ni siquiera su propio creador, los límites que está dispuesta a transgredir esta máquina por conseguir su libertad.

2 COMENTARIOS

  1. Es demasiado Buena!!!!!! Yo la vi hace poco y la verdad me dejó con un gusto extraño. Para pensar mucho.
    Súper recomendable!!!!

  2. Amé a Domhnall y Alicia en Ana Karenina,Minos y talentosos. Merito aparte, Alicia Vikander es la pololi de Michael Fassbender… Bitch pleaseeeee!!!!!😱👊👊👊

Dejar una respuesta