Diputados rechazan poner urgencia a proyecto de ley de bajar dieta parlamentaria

766

votaciondietaparlamentaria

En una entrevista en radio BioBío y a propósito de que la Cámara de Diputados rechazara darle urgencia al proyecto de ley para rebajar la dieta parlamentaria, el diputado Ricardo Rincón, jefe de la bancada DC no encontró nada mejor que compararse con los futbolistas: “cuando un futbolista gana $100 millones en un mes nadie se ruboriza, y cuando un parlamentario gana $5 millones, $6 millones o $7 millones (…) se arma por algunos, no por todos, un escándalo como si eso fuera total y absolutamente indebido”. En este link pueden escuchar la entrevista completa, y clickeando en la foto de arriba pueden revisar qué parlamentarios votaron a favor, en contra y se abstuvieron de darle urgencia a bajar la dieta parlamentaria.

Foto: @EquipoJackson

2 COMENTARIOS

  1. Al menos los futbolistas tienen un talento, son deportistas, dan lo mejor de sí mismos y son sólo algunas perlas, no todos pueden alcanzar el nivel de los futbolistas chilenos que juegan en el extranjero. Los políticos, nos han demostrado que sólo les interesa el dinero, los elegimos y están absolutamente lejos y desinteresados de lo que es nuestra vida cotidiana, nuestra realidad.
    Care’raja el señor Rincón, honorable diputado de la República. Ojalá nos demostrara algún talento, en vez de andar hablando sandeces.

  2. la comparación no tiene ninguna lógica mas allá de un tema de talentos…el sueldo de los parlamentarios los paga el gobierno con dinero del país, a los futbolistas les paga un privado y es problema de el lo que hace con su plata..si quiere pagarle 100 millones de pesos a alguien que lo haga

Dejar una respuesta