Después de un carrete en casa: ¿limpiar altiro o al día siguiente?

1149

carreteorden
por lucy

Siempre había sido de la filosofía “deja para mañana lo que puedes hacer mañana”, ley que aplicaba entre otras cosas a cuando hacía un carrete en casa: obviamente mi plan siempre era limpiar al día siguiente y no altiro.

Pero desde que vivo sola-sola (sin padres ni roommate ni pololo) me he impresionado a mí misma al decidir ordenar en la misma noche y despertar al día siguiente con la casa pulcra, incluso con los platos lavados.

Nunca pensé que diría -¡ni sentiría!- esto, pero ordenar la casa inmediatamente después de un carrete o comida realmente me satisface, y no sólo a la mañana siguiente cuando despierto con todo en orden, sino en el mismo momento en que estoy limpiando; aprovecho de pensar en lo bien que salió la velada, en las cosas que podría mejorar como anfitriona, y en lo orgullosa que estoy de estar dejando todo ordenadito para mañana empezar un nuevo día.

De hecho escribo esto pasada la 1 am, feliz y motivada después de haber despejado la mesa y lavado los platos de una larga once con amigas.

No sé cuánto me dure esta nueva inspiración y orden, pero por ahora lo estoy disfrutando, aunque probablemente más temprano que tarde vuelva a mis vieja costumbre de a lo más ordenar superficialmente en la noche y limpiar al día siguiente, después de descansar y recién cuando me den ganas o sienta la necesidad.

13 COMENTARIOS

  1. mmm siempre lo he hecho, me costumbre desde que vivía en la casa de mis papás, porque ellos no tenían porque aguantar mi desorden del carrete cuando se levantaran, así que dejaba todo brillante, estilo acá no ha pasado nada.
    Y cuando he vivido sola, he seguido la misma costumbre, más que nada pq que mas rico que acostarse con la casa limpia y despertar con cero olor a carrete?

    Pero de no hacerlo, lo haría justamente cuando se vive sola, si vives con mas gente lo lógico (para mi) es dejar limpio por respeto de a los demás de la casa.

  2. Me pasa lo mismo!, no se si es un muy ñoña de hecho, pero amo dejar todo limpio y ordenado, si no lo hago no me siento incómoda y me da vuelta hasta que lo hago, nada mejor que tener la casa limpia y ordenada, sentir que estas en paz y feliz en tu espacio, lo puedo definir como un TOC positivo 🙂

  3. Hola!
    … sii yo soy de la idea de dejar todo listo la misma noche y siempre ha sido así en casa de mis papas y ahora con mayor razón que vivo sola. Recuerdo que cuando era chica terminaba la fiesta, los invitados se iban y comenzábamos con la operación limpieza los cuatro con mis papas y hermana, mi hermana sacaba la basura, mi papá lavaba y mi mamá guardaba mientras yo ordenaba. Quedaba impecable y listo para que el día sábado nos levantáramos tardeeee directo almorzar. 🙂 Creo que es lo mejor mientras uno esta con todas las pilas, al otro día pucha que se agradece!!!

  4. yo hago algo como a medias, onda ordeno pero no limpio ni lavo, asi como que boto la basura pongo los vasos en el lavaplatos etc.
    y al dia siguiente lavo. 🙂

    • siiii…es lo mejor despertar sin tener nada que hacer y saber que si se quiere seguir flojenado o levantarse tarde no hay problema ….además…es mejor limpiar con el impulso del carrete que levantarse al otro dia a eso

  5. odio la loza sucia, mas bien odio lavar loza asi que tengo lavavajilla, se deja todo cargado. Y cuando voy de visita siempre ayudo a ordenar, nada mas feo que los invitados que te dejan todo sucio y no ayudan, lo encuentro una falta de respeto si se trata de amigos cercanos o familia.

  6. chuta, yo creo que depende mucho de en qué condiciones te acuestes, porq si estay raja y son tipo 4-5 am ni siquiera es tema ponerse a hacer aseo.

  7. Obvio que limpiar altiro!!! Onda he trapeado a las 6 am xd (carrete bien desbandado) . Prefiero limpiar todo y bañarme pa sacarme el olor a cigarro y después dormir hasta taaarde. Luego levantarme y hacerme un almuerzayunocena de campeones jjajajajaj

Dejar una respuesta