Levantarse temprano el fin de semana

1169

cerrofinde
por Jo M.

Como no tengo hijos, los fines de semana son un templo del descanso y de la falta de obligaciones. No “tengo que” hacer nada que no quiera, lo que muchas veces significa pasarme el fin de semana completo en cama pensando en nada, viendo películas y leyendo.

Pero siempre me llamaba mucho la atención en las redes sociales la gente que, cuando yo despertaba, ya había subido muchas fotos de los lugares a los que había ido a pasear, los desayunos que se habían comido fuera de casa y hasta los cerros que ya habían subido mientras yo apenas abría los ojos.

Igual pensaba que esas personas mañaneras eran excepciones, hasta que empecé a practicar deportes un par de veces al mes en las mañanas de sábado o domingo, y me di cuenta en vivo de la cantidad de movimiento que hay en las calles los fines de semana. Y me dio gusto que así fuera, porque aunque suele decirse que los chilenos sólo nos entretenemos en el mall, yo veo que tempranito está lleno de familias, parejas y amigos en los parques, subiendo cerros y caminando en la calle.

Sigo disfrutando de mi falta de obligaciones findesemaneras y dejar esos días para estar en pijama, pero me pone contenta a veces despertar temprano el fin de semana y ser parte de ese mundo allá afuera que disfruta de estar al aire libre incluso en invierno.

7 COMENTARIOS

  1. Para mi los viernes son para descansar y dormirse temprano y los sábados son el día ideal para levantarse temprano, hacer algo de deporte, ponerme esa crema en el pelo, hacer aseo con ganas y cocinar algo rico y más elaborado…

  2. Me deja en shooock (recalca la shhhh) la simpatía y poca empatía de algunas lector@s. Es simplemente el punto de vista de una vida despreocupada, sin hijos (que fascinante) y que a veces sale a disfrutar afuera los findesemanas y rico po, rico pensar que hay (me incluyo) personas que nos alegramos porque otros disfruten de esas mañanas en el cerro, parques o viajes al mar. Lo que es yo, me despierto tempano el fin de semana (bueno si es que no carretié como suelo hacerlo) y lo primero que hago es prender la tele y poner Netflix para ver cómo voy a perder mi tiempo de mina sin críos ni responsabilidades mas urgente que cocinar, y como la Barbara a veces me aplico y me pongo Master Chef jajajaja.

    Saludos guachitas.

  3. Yo soy de levantarme temprano los fines de semana y hacer aseo, salira a cualquier lado: vega, casas de flias, mall, parque, lo q sea.

    Pero excepcionalmente despierto tarde, me cuesta sacarme el pijama y es rico también ese panorama. Especialmente ahora en Conce que llueve y hace más frío que la shit.

  4. Absolutamente necesario al menos uno o dos fines de semana al mes. Da lata, es verdad, pero es muy rico saber que hiciste algo más que estar en cama, y eso que me encanta estar en la cama sin hacer nada y sólo ver películas. Pero si no nos levantamos y aprovechamos el día quizá estamos perdiendo una serie de lindos recuerdos. Siempre es positivo planificar un viajecillo mini.

Dejar una respuesta