Demasiado cool para tener Facebook

2362

coolsinfb
por Jo M.

Varias veces he escuchado y hasta dicho la expresión “tal persona es demasiado cool para tener Facebook”, y sinceramente creo que es una pequeña verdad. Facebook es una herramienta que mucha gente ocupa principalmente para pinchar, jotear o sencillamente para demostrar ciertas cosas que nos hacen parecer alguien bacán bajo nuestros propios estándares.

Pero hay personas que están por sobre eso. Para las que Facebook ni si quiera es tema. Ni de broma. Que no googlean a sus potenciales pinches, enemigos o jefes. Que no disfrutan con sapear algo de las vidas ajenas que nos rodean, y mucho menos con mostrar detalles de la propia.

Quizás son demasiado bacanes en comparación a los terrícolas que pasamos varias horas del día procastinando en Facebook, quizás sólo se creen cool, quizás nunca se han visto en la necesidad de usar una red social para contactarse con alguien, y quizás son porfiados que todavía se rehúsan a la popularidad y monitoreo de Zuckeberg (pero sí usan Google y tienen Gmail…).

¿Han pensado o dicho que alguien es demasiado cool (o min@) que ni siquiera necesita tener Facebook? ¿Existen de verdad esos seres ingoogleables?

34 COMENTARIOS

  1. Sólo conozco gente que no tiene Facebook porque enloquecen viendo a sus ex o porque les quita demasiado tiempo. Yo lo uso para ver eventos y para tener contacto con quienes no veo día a día (es decir gran parte de mis conocidos) y sigo siendo igual de cool que siempre 😉

        • Para ser honesto, hay que escarbar un poco más y entender la función de cada red social. Una cosa es tener un “Perfil” de Facebook, otra cosa es tener una “Página” de Facebook. La primera expones todo (contactos, vida, info personal), la otra no.

          En general los “artistas” y “famosos” poseen páginas, pero eso no limita a que uno tenag la propia, no necesitas depender de invitaciones para agregar, o te siguen o no.

          Y si tienes algo que decir, pues el mundo siempre pide nuevas voces y nuevas ideas, pues una página no está nada mal.

          (cerré Facebook haceun año, abrí twitter, lo cerré el fin de semana pasada xD … acabo de darme cuenta que tengo varios hobbies, y esos son mucho mas entretes para mi que mirar una pantalla… no, no me creo cool… pero han parado para pensar si en realidad no tienen un hobbie personal y deben llenar el vacío con redes sociales? Es mejor un hobbie, pero lo digo a modo personal. Es cosa de preferencias.)

  2. jajaja es verdad que hay minos que son tan minos que no necesitan FB! Menos mal los chiquillos con los que yo salgo son seres normales y googleables =)

    que tengan buena semana!

  3. a veces pienso que la gente mas feliz es la que no tiene facebook o tiene uno pero no lo ve nunca, ni postea lo que hizo y lo que comió o las fotos del dia bacán que tuvieron, el solo hecho de gastar tiempo revisando facebook te quita tiempo de estar haciendo otras cosas, fuera al aire libre o de estar tan contento que no necesitas reafirmar nada por facebook.Yo lo mantengo para compartir fotos con los familiares y hablar con los amigos que no puedo ver siempre, pero a veces me dan ganas de cerrarlo, cuando veo fotos de amigos que no son tan amigos, de amigos que lo estan pasando cachilupi y ni te llaman o te hablan para saber como estas tu, o cuando está el amigo o conocido que postea puras estupideces o poniendo mensajes para “ciertas personas”, al final la comodidad me gana y sigo con el facebook, hasta cuando? …no sé

  4. Yo no tengo facebook simplemente porque no me llama la atención, no me creo cool.
    ¿Acaso no puede ser simplemente una opción personal?
    Mejor cada loco con su tema y dejar de mirar o juzgar al otro no?

    Saludos!

  5. ????????
    Yo tengo facebook ya que la tuve que crear en la universidad para seguir los grupos y avisos del curso. Pero nunca he posteado ni subido algo sobre mi vida. Lo utilizo para mandar mensajes a mis amigos, que tampoco son tantos, (sólo poseo 168 contactos). Pero nunca ha sido por considerarme cool o algo asi. De hecho siempre crei que era hasta un poco lo contrario , jaja, ya que no utilizo ninguna red social. (pero no por eso no estoy conectada). Nunca he tenido el tiempo de mirar los perfiles de los demás no porque mi vida este llena de actividades geniales, sino que por A B C motivo no me da tiempo.. y el tiempo que tengo lo utilizo en otras cosas. Tengo otros amigos quienes no tienen facebook y con quienes nos pasamos mandando mensajes por whatsapp todo el dia. Asi que tampoco es que sean inubicables,

  6. Hay gente q no tiene facebook pq no está ni ahí y bkn! pero si andan en la pará de “ay, yo no tengo facebook, soy mejor que tu”, son cualquier cosa menos “cool” xD

    • Toda la razón, conozco varios así.
      Tengo también de esos amigos que se creen rebeldes, que creen que no teniendo facebook engañan al sistema y le hacen más difícil la pega a la PDI, a la CIA o al nuevo orden mundial. De cool, nada.

  7. Yo cerré fcbk después de meses de abrir una cuenta, por allá por el…(carnet al precipicio!) básicamente porque en esa época no habían muchas opciones de privacidad y podia pasar horas saltando de una persona a otra y tratando de hacer el jueguito de los 6 grados, o sea, lo sapa. Un día de iluminación decidí pasar por la odiosa tortura de cerrar la cuenta: 45 minutos dando explicaciones, pero lo superé.
    Mis amigos están al alcance del teléfono o de whattsap en el caso de los que viven lejos, no lo necesito, I’m so over it! jajajajajaja

  8. Yo lo cerré, sólo porque ya me estaba empezando a molestar el comportamiento virtual de mis conocidos, yo posteaba musica, eventos, cosas, pero sentía que demasiada gente dedicaba su día a convencer de lo bkn que es su vida, su cuerpo, su relación y de lo desastroso que resulta todo el resto de mundo (es cosa de leer la violencia en los comentarios en emol por ejemplo)…..
    Me molesta estar en un carrete , o una comida y alguien sin verguenza ajena saca el selfie stick para publicar en lo que estamos y donde estamos… yo no quiero andar contando donde voy, con quien me junto y que como, eso lo comento con quienes YO considero importantes..
    no me creo más cool que el resto, pero siendo una persona reservada, siento que tengo más que perder que ganar.

  9. Yo no tengo facebook! ¿Seré cool?

    Igual, soy totalmente googleable porque tengo instagram, más bien un instragram de mi gata y twitter.

  10. Yo conozco gente muy cool que tiene Facebook. Es que son tan cool que van más allá de lo cool que es no tener Facebook. Yo creo que donde se ve lo realmente cool es en el uso que le das a esta red social. Es cool postear poco y de vez en cuando compartir algún artículo de medios internacionales. Por mi parte, soy poco cool, me gusta compartir videos y subir fotos, y saludar para los cumpleaños, poner like y comentar posteos. Todo con moderación, eso sí. Nunca tan poco cool.

    • es que a veces es cool no tener facebook y no postear nada, entonces es taaaan cool que deja de ser cool, por lo tanto ya lo cool es tener facebook y postear. pero si lo haces para ser cool tampoco es cool, a no ser que sea en forma ironica, lo cual tampoco es cool si lo hace mucha gente, y entonces de nuevo es cool.
      te lo digo yo que soy tan no-cool que soy cool y a la vez no- cool de verdad

    • puta la wuea que es complicado ser cool!!! jajajaja como la escena de Daria donde una mina le esta contando a otra quienes son mas populares y queines menos y quienes subieron o decayeron jajaja

  11. La ridiculez de pensar quien es cool y quien no. Lo cool no es mas que ser uno mismo en bruto, sin aditivos ni apariencias.

    RIDICULA!

  12. Me importa un huevo si es cool o no.
    No tengo porque me agota, siempre me ha importado re poco donde anda el resto, donde carretea, lo que almorzó , pa donde fue de vacaciones y lo arrumacos virtuales. Pero más que todo esto, no siento ninguna necesidad de mostrarle esto mismo al mundo a través de internet. Me conformo con vivir los momentos y no fotografiarlos, subirlos, postearlos y comentarlos sucesivamente.
    Y esta actitud no tiene absolutamente nada de cool, es no mas.

    A ver si nos vamos preocupando de otras cosas.
    El que tiene , tiene y a los que no nos gusta no. Simple.

  13. Más que para pinchar (porque para pinchar es mucho más entretenido de otras maneras que facebook, está claro, nada más malo que el jote detrás de la pantalla), sino que para contactos de trabajo, ideas, hablar con todos tus amigos a la vez y esas cosas, pero para pinchar :S, pa eso está tinder.

  14. Jajajaja que edad hay que tener para pensar que los que no tienen fb son cool, no cool, medio cool o lo que sea?

    Yo tengo para jugar candy crush y no soy googleable.

  15. Yo creo que alguien es cool como para no tener fbk cuando esa persona lo cree… de lo contrario, lo que sea.

    Facebook es una red social… no una definicion de nuestra vida

    es como decir que no tomar cerveza te convierte en pesimo hincha futbolero… o que no tomar fanta convierte tu vida en algo fome…

  16. Soy cool 🙂 jajajajjaja

    Aunque es verdad que la nota es media “tonta”, tiene su dejo de razón y las personas graves se lo toman coomo algo personal (porque probablemente tengan fb ajjajaj).

    Saludos

  17. la PDI y la CIA me pueden encontrar en dos tiempos jajajaja, soy una ciudadana normal metida en el sistema financiero y red socialero y me da la misma &%%$$ porque no tengo nada que ocultar … Vago harto en facebook, y mas que nada es porque en la pega paso el 90% frente al pc y lo veo para sacar un rato los ojos del trabajo, como también veo blog´s o leo algunas noticias … no estaré las 8 horas diarias pegada escribiendo cosas de pega, hay que darse unos minutos de respiro jajaja
    lo que si le puse no seguir a un monton de gente que me cargaban sus publicaciones ( estoy en el paradero x, comiendo cazuela, en la clínica, la guagua con diarrea) y que por convenciones sociales no puedo eliminar, ej. parientes o amigos de la vida. A cada uno le importara lo que sea, pero en verdad ahí cosas que me superan, ej: la foto del hospitalizado que xuxa????
    Yo mas que nada publico cosas que a mi me parecen chistosas y a veces fotos para quebrarme que lo paso la raja jajajajaja na mentiora comparto fotos cuando salgo linda no mas y las penas del infierno al que suba una foto donde salgo mal … siempre pregunto en todo caso si puedo subir la foto a los demás que salen o si los puedo etiquetar, es una falta de respeto que te etiquten sin preguntar

  18. una vez tuve un pololo que no tenia fb, al principio me pareció que en su jipismo era normal pero resultó ser el loco mas enfermo y psicópata del mundo mundial (cien mil llamadas perdidas, pataletas, llantos en publico, entrar a mi casa sin que yo estuviera, etc), así que ahora desconfío de la gente que no tiene fb, aunque se crean cool, los encuentro fomes y raros, porque soy muy sapa y necesito copuchentear la vida ajena y porque estar tan “fuera del sistema” es porque algo estas escondiendo, creo que estoy traumada jajajajaja

Dejar una respuesta