¿Cómo debe ser tu peluquera perfecta?

3475

Captura de pantalla 2015-07-12 a la(s) 21.33.48
por Rox

Pasé casi 30 años de mi vida sin encontrar una peluquera ni peluquero que me gustara; tuve algunas experiencias donde si bien no me dejaban llorando, tampoco salía feliz después de la visita. Por eso cuando conocí a mi favorita, sabía que nunca la abandonaría y también decidí qué era lo que tenía que tener la peluquera o peluquero para que fuera perfect@.

Porque el asunto del pelo nunca, pero nunca es fácil. Así que aunque me haya demorado, ya sé dónde iré siempre que quiera hacer cualquier cosa en mi pelo, y acá están las que creo son las mejores características:

– Es buena onda. Realmente llegar a cortarse el pelo no es sencillo, y tener a alguien simpático siempre suma.

– Te dice la verdad. Me he querido hacer cosas que simplemente no aprueba; si alguien a cargo de tu cabellera te “recomienda” que mejor no, hay que tomar el consejo.

– Se toma el tiempo. Antes iba a peluquerías donde todo lo hacían rápido, la chasquilla en segundos, el secado más que cualquier día que estaba apurada. Pero alguien que se toma el tiempo para medir bien el largo, para cortar hasta que quede como quieres, es alguien que se preocupa de su trabajo, o sea de ti.

– Te hace ser más osada. En general uno llega con timidez al corte. Aunque quieras hacer algo más arriesgado, siempre hay una preocupación, pero si alguien que te conoce un poco y confía en que se ve mejor te pregunta si puede seguir cortando, tú confías y le dices “dale nomás”.

– La mía, es Mano de Gato, pero todos los datos son bienvenidos 😉

24 COMENTARIOS

  1. Uff uno de los imprescindibles de la vida es un peluqer@ estrella, te da mucho mas confianza para experimentar … yo encontré el mio hace unos 5 años, pero el año pasado se fue de stgo, y aunque viene algunas veces no podia tener la continuidad, además que yo me tiño… de hecho me empecé a hacer mechas y cosas mas “delicadas” en el pelo porque confiaba ciegamente en él y siempre salia super contenta con sus cortes y tinturas …. después de un año vagando, volví a vivir eso de ir y no salir contenta ni triste, si no así como será. Ahora por fin encontré a uno que me encantó y estoy feliz, espero no desaparezca y me quede desamparada de nuevo.

    Aquí mi experiencia por si les sirve

    – Cut me de Las Condes (Tobalaba), no es mala, buen trabajo, pero no espectacular, no me dio confianza cuando cache que a los peluqueros les miden el producto, lo que quiere decir que no es un trabajo personalizado, no volví ni volvería.

    – Mimos, Mosqueto con Santo Domingo, mala me hicieron un corte muy feo, yo no me quería cortar el pelo, solo que me retocara la raíz, nada complicado, pero insistió en cortarme unos pelos para que lucieran las mechas … resultado, pelo naranjo y feo corte. Volví una segunda vez ha hacerme el alisado con keratina porque estaba en oferta y pensé, ya no es lo mismo que tintura y corte, es alisado no mas… error, me duro 3 semanas con suerte el efecto. Me atendí con dos niñas diferentes, pero lo que vi nada del otro mundo en los trabajos de todos.

    – Leonidas Hairdresser, Barrio Italia, maravilloso, me atendió Ivanna y me dejo un color maravilloso que me duró más de dos meses sin tener que retocar ni nada, se nota que los productos son de excelente calidad. Estuve como 5 horas ahí y los trabajos que vi de todos los peluqueros muy buenos, muy lindas coloraciones y colores, la recomiendo 100% es confiable para arriesgarse. Porque nunca mas volví? porque encontrar una hora es un parto, hay que programarse con un mes o 3 semanas de anticipación, ya si llamas una semana antes no hay horas y para las que tenemos horario de oficina algo así no nos sirve. Si se puede ir no se un martes a las 12.00 del día es más fácil que encuentres horas, pero las que podemos sólo viernes o sábados, imposible encontrar hora. Ese es su único contra.

    – Carla Fuenzalida Parlour, Barrio Italia, no es mala, son muy amorosos pero me dejaron ni fu ni fa, un freestyle que nunca se noto como tal y los trabajos que vi mientras estuve ahí, nada del otro mundo. Lo bueno es que no es taaaaan cara. Pero nada del otro mundo.

    – Atelier de Belleza, Bellas Artes, Merced, acá fue donde había encontrado a mi peluquero estrella que ya no esta en Stgo. Él después se fue de ahí se independizo y seguí con él. Ahora encontré a ahí mismo a Daniel que me devolvió la vida al pelo, me hizo un trabajo de color muy bonito y mientras me teñia lo vi hacer varios cortes y todos hermosos, con él me quedare, me encantó.

    – Si viven en Calama, vayan a Centro de Estética Teresa Díaz, ahí trabaja Juan Carlos ahora (mi ex peluquero), 100% recomendado, es de esos que te dice que te queda mal o bien y hace maravillas con el pelo.

    Saludos, buen miércoles/viernes

    • Fui a Atelier de Belleza de Bellas Artes y fue un absoluto fracaso.
      Le entregué mi largo pelo a una de las mujeres que ahí atendía y fue un desastre. Lo cortó sin ningún tipo de prolijidad, la chasquilla quedó chueca, las puntas para cualquier lado, no me mostró con un espejo como quedaba por atrás, ni siquiera me secó el pelo bien. Por supuesto me lo dejó más corto de lo que quería.
      Todo eso por 12900 pesos, y no tenían boleta….

      Porfa a quien lea esto, no vayan a este lugar!!!
      He ido a lugares regulares, pero este se pasó.

  2. Lo mejor que tiene que tener un estilista es que sea dedicado, y también que te haga pasar un rato agradable mientras te atiende. Lo otro que creo, es que TIENE que ser SECO. una vez fui a cortarme la chasquilla a una cadena de peluquerías, y me la repasaron con máquina, me cortaron hasta las sienes y quedé horrible. Y el pelo se demoró un mundo en crecer otra vez. Si necesitan dato, mi estilista es el mejor! Me hizo un color rojo rubí q deja a todos impactados, y eso que yo venía del color negro. Tiene un fan page de fb que se llama Marco Antonio Valenzuela. es el verdadero doctor pelo. Él es el secreto de mi éxito y más encima me da un pisco sour. le amo <3

  3. Fui a Mano de Gato una vez, y NO. Me hice un freestyle y me decoloró el pelo, luego supe que no se hacía así. Después año y medio he logrado recuperar el color de mi pelo. Nunca más.

  4. Yo estoy en esa búsqueda!!!! Una vez me corte en Cut Me de Tobalaba y mal…..tenia el perlo muy largo y no me creció nunca mas, la chasquilla me la corto casi de raíz….mal….
    Ahora logre que el pelo me creciera hasta casi el largo que lo tenía antes….Pero sigo buscando un peluquero que quiera a mi pelito….
    Gracias por los datos!

  5. Están muy buenos los comentarios!! Comentaré mi eterno drama interior con mi pelo, a ver si alguien comparte experiencias al respecto. Mi herencia genética es de cana precoz. Me tiño desde los 20 años y tengo más de 40; o sea, la mitad de mi vida tiñéndome y dependiendo del peluquero de turno cada 3 semanas (porque más es imposible)… Uso el pelo largo, pero como no es liso ni crespo, ando siempre con frizz y con cabeza de león indómito, lo que reduzco a punta de brushing cada vez que me tiñen.
    Muchas veces sueño (pero no me atrevo) de cortarme el pelo casi al rape, para conocer las canas que me han aflorado en estos 20 años y dejarlas ser nomás… Pero luego pienso que algo así requeriría un viaje al tibet y el desprendimiento de ego respectivo y mis amigas me dicen que por ningún motivo, que me aviejaré 20 años más de un golpe, etc…
    Otra cosa que he pensado sería hacerme mechas grises, para ir aceptando paulatinamente mi color natural, hasta que pueda dejar de teñirme, pero cada vez que se lo he planteado a algún peluquero pone el grito en el silencio, que es imposible, que la coloración esto y lo otro, términos que no entiendo, cosa que me hace pensar si será imposible o sólo no rentable para ellos mi idea (qué mala persona soy, pero lo pienso)…
    ¿Alguien ha resuelto este dilema o conoce a alguien que lo haya hecho? Es una idea que me asalta puntualmente cada tres semanas…

    • Una vez me fui a sacar sangre, y la enfermera que me atendió era sub-30 y tenía el pelo gris… Lo único malo es que se lo hacía ella, aprendió por ensayo y error, y por lo mismo, no se atrevía a atender a otras personas.

      En Chile existe la manía de pensar que los colores no-tradicionales son de pendeja o de fenómeno de circo, porque “la mujer” usa colores “normales” (negro, rubio, castaño, y hace unos años, tonos de rojo y naranjo)… Ahora están llegando más colores no-tradicionales (grises y fantasía), pero no he podido encontrar a alguien que sea profesional Y use estos colores. Si lo encuentro, volveré a dejarte el dato xD

  6. Una vez fui a una peluquería topísima en Concepción, y fue lo peor. Lo primero que me dice la peluquera: “Que bueno que llegaste a la hora porque ME TENGO QUE IR LUEGO” Ehm, me dieron ESA hora, ya, partimos mal…. La niña corría de acá para allá comentando lo atrasada que estaba y me sale con esta joya “¿Te puedes cepillar el pelo tú mientras atiendo a otra clienta?” Si no era porque había pagado antes me habría ido en ese instante (una estupidez mía, lo reconozco, NUNCA PAGUEN UN SERVICIO ANTES aunque sea una peluquería “top” y sea una promoción). Y lo peor no venía: me atendió a mi y a la otra clienta al mismo tiempo…. ambos trabajos delicados. No sé como quedaría la otra clienta, pero el pelo me quedó horrible. Jamás me habían atendido tan mal, ni siquiera en las peluquerías de la galería Caracol.

  7. Yo iba al peluquero de mi mamá, que cumple con todos esos requisitos, en el Apumanque. El problema es que crecí, y sigue siendo así, pero con mi mamá… Yo soy refome con los cortes, y antes no me hacía mucha cosa porque era chica, pero hace rato tuve la idea de hacerme reflejos fucsia, y fue la raja, pero como era estudiante, fue locura del momento no más, no volví a tener el presupuesto. Además que, como él no usaba colores de fantasía, yo tenía que comprarlo por mi lado, y no me significaba ni siquiera una rebaja en el trabajo ¬.¬

    Ahora que trabajo estable y adulta, volví a hacerme los visos. Error, el tipo me puso casco “para apurar la decoloración, porque mi pelo es negro y resistente”, y con eso, me quemó un lado y me cagó unas mechas que disimulo con lo chascona que ando siempre…

    Ya tengo las raíces por la mitad de la cabeza, y quiero seguir con mis visos de color, pero me da miedo volver con él… Y me dan TERROR las peluquerías de cadena (tipo Palumbo y eso), precisamente porque son de cadena, con peluqueros con contrato tipo empaque-del-súper y en muchos casos, sin mucha preparación. Necesito un dato que haga visos/reflejos decentes, no le tema a los colores de fantasía, y que se tome el tiempo de esperar la decoloración. Si además me trae un sour o es simpático, la raja, pero mi prioridad es ien específica xD

    • Anda a “Solo para muñecas” o ve el instagram de la peluqueria, porque ellos trabajan en coloración en tonos de fantasía y muchas personas los aman porque usan tinturas de buena calidad y con buenas técnicas (y queda super choro, yo nunca lo he probado eso si). Ojalá te sirva 🙂

  8. Yo recomiendo a la Felicia todo el rato, no soy de cortarme el pelo tan seguido, pero nunca me había sentido tan entendida y quedado tan conforme como cuando me atendí con ella.

  9. La ultima pelu a la que fui es SOLO PARA MUNECAS. A ver, el sistema de pedir hora online funciona y bien. La peluquera que me atendio fue super amorosa y son todos bastante amables. El lugar en si es lindo, pero no como se ve en las fotos, osea para lo que cobran, igual podrian invertir un poco mas en la apariencia del lugar. La chica me hizo un free style, y me corto el pelo. El corte quedo super, no asi el free style. Lo bueno, es que llame a los dos dias y pedi mi garantia. La persona al telefono no fue lo mas amable del mundo cuando le pedi mi garantia y me hizo ene preguntas en mal tono, hasta que finalmente me dejo esperando porque le fue a consultar a la misma peluquera. Cuento corto, me dieron la garantia, fui al dia siguiente y quede satisfecha. Encuentro que el lugar es bueno y todo pero un poco caro para lo que ofrecen. Tenian un par de chicas en practica que no cachaban mucho, pero en general igual esta ok.
    La proxima vez ire a salon Leonidas o a Salon Felicia, esos me tincan.

  10. Leonidas Hairdresser 100% recomendable, me he antendido con Irene y Paulo, los dos un 7 de peluqueros y muy buena onda! Con Paulo me hice un pixie (tengo el pelo ondulado y grueso) y me quedo tal cual queria, ahora no puedo atenderme con otra persona, si el tipo me esta secando el pelo porque termino y nota que falta un pelito que retocar se toma el tiempo de hacerlo, ese tipo de atencion siempre se agradece. Es caro, $25.000 el corte, sin importar el largo, pero vale la pena, la peluqueria tiene un ambiente agradable, nunca he esperado mas de 5 minutos, y si bien conseguir hora es complicado, si uno se programa no deberia haber mayor problema (si cortarse el pelo es un placer, no una pega) Humilde consejo: atevance a un cambio, basta de cortarse las puntitas y tener una cortina de pelo, la misma desde que iban al colegio, renovarse hace bien y el pelo se pone muy bonito 😉

  11. Conoci por recomendacion un salon pequeño de lo mas topisimo , cortan increible justo lo que quieres, todas salen felices , te ofrecen te cafe , aguas , agua mineral bebidas , souer champagne , mish ,los colores que he visto todos lindos , las clientas llegan con regalos para las chicas que trabajan ahi , son super simpaticos ,buena musica , calefaccion , me ha tocado ver maquillajes y peinados todos bkn y lo mejor de todo ,los precios corte dama 9000 con lavado. Esta en ñuñoa se llama salon vivallo creo que tiene fbk

  12. Yo voy a POINT PELUQUERIA, Juan Francisco es especialista en cortes para pelo crespo, yo ya voy como en mi quinto corte y todo super bien!!!
    Él es muy serio y prolijo, te recomienda cortes, y productos de tratamientos que tienen muy buenos precios y los “justos y necesarios”, porque lamentablemente ahora el mercado te hace ilusionarte con miles de cosas que al final no ayudan mucho.
    Recomendación: Busquen peluquerías, revisen comentarios y hagan una visita previa, pregunten, observen y de ahí si les tinca pidan la hora.

    • Mi experiencia con Point fue mala. El dueño, desagradable y prepotente, se cree divo, que se las sabe todas. No se dejen llevar por la publicidad y las modas, hay muchos profesionales mejores en este post, y que cobran mucho menos de $25.000 (es lo que cobran en point) por cortarte el pelo, y ser pesados contigo. Nadie pide que sean simpáticos, pero al menos que sean amables. El corte, nada espectacular, el trato peor.

  13. Yo hace varios años que me topé con RC Studio, ahi siempre pido que me atienda Rodrigo (cerca del metro Santa Lucía) y ningún problema, lo adoro!!!

  14. Al menos en corte recomiendo a ojos cerrados a Sólo para Muñecas. Uso el pelo muy corto, y eso en una mujer parece que es como caldo de cultivo para condorearse… en el pasado me lo han dejado como vieja, como escolar, como mono de playmobil, etc. Pero en esa peluquería siempre me dejaron bien, justo como yo había pedido y a veces Axel (siempre me corté con él) me asesoraba con mucho acierto. El problema es que desde que se trasladaron a Provi el precio ha disparado… no digo que su trabajo no valga lo que cobran, pero soy estudiante simplemente no puedo pagar 15 lucas por un corte de pelo que además tengo que repetir sí o sí como cada 3 meses (y son 15 porque lo tengo corto, para pelo medio y largo cuesta más). Peor aún con Leonidas, se me ocurrió llamar para preguntar y el precio me dejó pegada al techo. Muy seco será, pero no puedo pagar 25 lucas… m´s encima al usarlo cortito hay que cortarlo sí o sí cada tres meses. Si fuera una cosa de una vez al año, quizás lo pensaría.

Dejar una respuesta