Aprovechar el invierno para fortalecer el cuerpo

999

ntcIMG_1499
post #NikeWomen #NTC #PuedoMas por lucy

Con las bajas temperaturas en la mañana (hora a la que me gusta hacer ejercicio), la contaminación ambiental y la lata invernal, se hace difícil y no muy recomendable para la salud salir al aire libre a hacer deporte.

Por eso, esta es la mejor época para aprovechar de endurecer eso que hasta ahora había trabajado aeróbicamente para reducir centímetros y peso, y de paso aprovechar de fortalecer el cuerpo para continuar más adelante (con mejor aire y temperaturas) con mis ejercicios habituales al aire libre y de largo aliento.

Decidí comenzar el desafío “Fortalécete” de la aplicación de Nike, N+TC (Training Club de Nike), la que se puede descargar gratuitamente en las versiones en iOS y Android. Este es un verdadero personal trainer de bolsillo adaptado exclusivamente a las necesidades deportivas de las mujeres. Incorpora más de 100 sesiones de entrenamiento tanto para principiantes como para quienes quieren aumentar su nivel de rendimiento. Puede ser utilizado para la pérdida de peso, la tonificación o el fortalecimiento del cuerpo.

El objetivo “Fortalécete” de la aplicación N+TC se ve parecido a como me imagino que es una clase de crossfit: muy exigente, pero con buenos resultados. Hay tres niveles: el principiante y el intermedio tienen rutinas de 30 y 45 minutos, mientras que el nivel avanzado tiene una de 15 minutos. Son en total 20 entrenamientos con nombres motivadores como “gladiador”, “resistencia maestra”, “fuera estrés”, “adrenalina total”, “torre de potencia”, “entrenamiento sargento”…

Mi favorito es “pandilla sentadilla”, que dura 45 agotadores minutos (a veces no me da para hacerlo completo y aprovecho de evitar los ejercicios con pesas, pero hago el aguante todo lo que puedo, ¡todo sirve!) y tiene obviamente sentadillas (de frente y laterales), patadas, planchas, extensiones y hasta caminar con las manos, para terminar con distintos tipos de estiramientos para evitar lesiones.

Las invito a bajar la aplicación acá de N+TC (Nike Training Club) y probar los distintos ejercicios del entrenamiento “Fortalécete” y a superar sus propios límites #puedomás.

2 COMENTARIOS

  1. Bajë la aplicacion y todas las rutinas que revise requerian de un monton de implementos. ¿hay alguna que no pida balones, bandas o pesas?

  2. Nunca dejo de ejercitarme, pero en invierno se me hace más difícil. Los tacos son más largos y llegar al entrenamiento se me hace tedioso, me cuesta calentar, paso frío, pero hay que darle no más o el rendimiento baja. Y una vez entrada en calor, todo es maravilla.
    Al parecer lo que comentas se parece más a una rutina de ejercicio funcional que a una de Crossfit. Que también es funcional, pero al integrar rutinas propias de otros entrenamientos, el resultado es más intenso y visible en el cuerpo. Yo lo uso para complementar y me he apretado mucho más rápido que con solo los ejercicios funcionales.
    De todos modos siempre es bueno tener a la mano ejercicios extras. Y siempre es bueno tener implementos, hay que preocuparse tanto de la fuerza como del cardio. De lo contrario, te mantienes flaca, pero no progresas.

Dejar una respuesta