Anteojos ópticos vs. lentes de contacto

2869

jesslentes
por Holly

Apenas entré a la universidad fue necesario usar lentes ópticos. El intentar lograr ver las imágenes proyectadas en la oscuridad de la clase en detalle era una exigencia para tener buenas notas, por ende los anteojos fueron mis mejores aliados.

Así pasé cinco años en que intenté acostumbrarme sin éxito, andaba sacándomelos a cada rato por diferentes molestias, lo que implicó que algunos se dañaran y me robaran otros.

Finalmente cuando mi visión empezó a fallar cada vez más y dependía mucho más de mis lentes no me quedó otra q acostumbrarme. Pero en ese momento en que al fin encontré el modelo perfecto, cómodo, lindo y sentador para mi cara… me asaltaron y fue lo primero que se llevaron. Lo que más rabia me dio fue que eran un regalo reciente y como sabemos los lentes ópticos no son precisamente baratos, al menos esos no lo eran. Lo tragicómico: Carabineros preguntándome si vi la patente del auto de los asaltantes. Sentí ira e impotencia.

Desde ese día a pesar del miedo a “cosas en los ojos” me cambié a los lentes de contacto y aunque el inicio no fue fácil, su comodidad y el “ver siempre bien” conquistó mis ojos. Tiene sus contras al momento de ser cuidadosos con ellos, pero a mí me cambiaron la vida, sobre todo porque así nadie podía llegar de un momento a otro y dejarme casi en la ceguera.

Ahora uso ambas alternativas, para descansar los ojos de los de contacto o cuando uso mucho computador recurro a los lentes normales.

¿Ustedes cuál de los dos tipos de lentes prefieren?

18 COMENTARIOS

  1. yo uso lentes desde los 12 años, y ya tengo 27. sin ellos no veo absolutamente nada!!! nunca encontre los lentes que me gustaran al 100% pero no tenia otra porque no podia vivir sin lentes. me sentia un poco menos linda porque me arreglaba y no se notaba. a los 25 años compre lentes de contacto y fue maravilloso! sin exagerar llore de alegria porque despues de tanto años la gente se dio cuenta que en realidad tenia los ojos verdes. compre miles de lentes de sol que antes no podia usar. me arreglaba y me sentia mas linda. fue un gran cambio, que trae consigo mucha lata tambien. el tener que tener tanto cuidado igual aburre, sobre todo al principio que no podia ponermelos. hace un año me compre unos rayban de marco de acetato y me enamore de ellos, ahora solo uso lentes de contacto cuando tengo alguna ocasion especial. mis lentes opticos me hacen ver mas letrada y cool jajaja.

  2. A mi me pasa todo lo contrario!!:..

    Tb me pasó que al comenzar la universidad me vi obligada a ocupar lentes ópticos, pero después de unos años ya son parte de mi!… Incluso algunos amigos me dicen que cuando ando sin lentes parece q estuvieran hablando con otra persona! La verdad es q los lentes los tengo absolutamente incorporados a mi look.

  3. Chiquillas lasik, me cambió la vida!
    En todo caso contacto 10000 veces.. porque ademas, puedes comprarte cualquier lente de sol

  4. Uso lentes desde los 12 años (tengo 29) y la vida me cambió cuando hace 8 años empecé a usar lentes de contacto. La comodidad para todo, para hacer deporte, para vivir en el invierno! sin que se me empañen los lentes por culpa de la sopa o de la calefacción… Nada que hacer, ya me acostumbré y me encantan.
    No me he querido operar porque a todas las personas de mi edad que conozco que se han operado, a los 2 años están con los lentes de vuelta, así que mejor paso hasta que sea mayor.

    • Me pasó algo parecido. Yo uso lentes ópticos desde que tenía 6 años años más o menos (tengo 27) y hace unos 4-5 años empecé a usar lentes de contacto y me cambió la vida cuáticamente!! En especial porque sin lentes no veo nada 🙁 , pero ahora puedo hacer ejercicio tranquilamente, sin que se me empañen los lentes por el calor, o cuando llueve ya no tengo que “sufrir” porque se mojan y no ver.

      De hecho la primera vez que me puse los lentes de contacto, le dije a mi mamá… Mamá!!! Tengo los ojos gigaaaaantes, como de alien D: (todo porque sin lentes no me los veía bien y con lentes se me veían más chicos jajaja)

      Saludos 🙂

  5. Cuando entré a la U empecé a usar anteojos, pero me cargaba usarlos, si llovía no veía nada, soplaba el café no veía nada, quería mirar hacia lado, debía curvar entera la cabeza, no ver de reojo. Maaal

    Así que al tiro pasé a contacto, pero generalmente en la noche en casa uso anteojos.

    Ahora está de moda andar con anteojos pero yo tengo tanto aumento que me sigo viendo perna… Mi lente es casi poto de botella, no me veo colo como Zoe.

  6. Me pasaba lo mismo, hasta q en un concierto mis lentes volaron por la multitud, ahi decidi operarme. Fue lejos la mejor decision en mi vida. Ya van 8 años, el año pasado pase a visitar a mi oculista y mi vista sigue perfecto. Se los recomiendo de todas maneras. Me opere con el doctor Srur en la fundacion oftalmologica los andes, son todos secos ahi

  7. Yo uso lentes desde los 7 años (ahora tengo como 33). De chica quise y pedi y llore por lentes de contacto, porque en el colegio me molestaban demasiado. Mi papá me prometio que me los compraria a los 18, pero eso jamas paso. Cuando tuve plata, cotice y me salian demasiado caros, porque mis ojos son muy chicos y la medida estandar de los lentes de contacto que usa todo el mundo me queda gigante. Asi que finalmente, y aunque no veo nada sin lentes y mis cristales tienen mil tratamientos para no ser taaaaaaaaaaaaaaan gruesos, estoy tan feliz con ellos que usar lentes de contacto ni siquiera está en mis planes, menos operarme. Me veo bien sin lentes, pero mis anteojos son un accesorio más y son parte de mi estilo. Ni siquiera tengo los problemas de las demas: Cero problemas para hacer deporte, para ir a conciertos (y eso que yo soy de las que aperran hasta llegar a la reja), mi maquillaje se ve aun mejor porque el antirreflejo realza los colores. Podria decir que la lluvia es un problema (que alguien empiece a vender limpiaparabrisas de lentes!!), pero en Santiago llueve jamas, asi que no.
    Anteojos lover!!

  8. Tengo una miopía altísima, de esa que me saco los anteojos o los lentes de contacto y veo todo en plan difuminado. Desde los 7 años que uso anteojos, pero cuando en la U pude, al fin, usar lentes de contacto, me cambió la vida. Hoy sólo uso anteojos en casa, aunque los cristales tienen mil tratamientos, no se logran adelgazar lo suficiente para que los anillos de aumento se noten menos y el marco efectivamente se vea lindo. Además, no hay como tener visión periférica! Los lentes de contacto para mi fueron la salvación, sobre todo pensando que no me puedo operar porque mi cornea es irregular y no resiste el laser…

    • has consultado por el método PRK? mi esposo tenía un problema con su córnea muy delgada y no se podía hacer Lasik pero sí PRK.. es más fastidioso el proceso, y no ves inmediatamente perfecto… Pero en un par de semanas ya está todo regio! 😉

  9. mi caso es diferente, y es porque veo igual sin lentes …. no perfecto ni a mas de 3 metros claramente, pero no me muero, entonces me saco y me pongo los lentes y estoy acostumbrada (los uso desde los 12 años). Tengo de a 3 marcos distintos entonces voy cambiando y dejo uno siempre en el velador para no tener que estar sacando los que tengo en la cartera, con el riesgo de que se me queden.
    Trate de usar lentes de contacto como los 20 y fue un cacho y mis ojos sufrieron mil. Estoy pensando si en operarme para ver HD todo el día 🙂 …

    Ojo si que a la larga usar tanto lente de contacto hace re mal, conozco un caso cercano que usa hace mas de 20 años, y a ella si la vida le cambio pq es miope de esas que no ve nada sin lentes y a estar alturas sus ojos le han pasado la cuenta de tanto usar los lentes de contacto (ulceras, debilidad, sensibilidad, etc) así que ojala los usen cuando sea necesario y no tooooodo el tiempo.

  10. Usar lentes por lo general me hace reir, porque puta que pasan cosas chistosas… meterse a la ducha con ellos… tengo una hija de 4 años que los toma y me los deja con sus huellitas, yo me los pongo no mas y al rato siento que veo borroso… jajajaja…
    Que se empañen, jajajaja
    que se bajen ,,, he pensado seriamente en ponerle cinta doble contacto en la parte que va en la nariz…
    Tengo pestañas largas y cuando uso mascara (de pestañas no de halloween) los ensucio por dentro…

    Y me acostumbre como a la semana…

    Solo quisiera operarme o usar de esos que van metidos en los ojos cuando quiero hacer fotos… con mi camarita analoga… pero como que no me convence la idea aun.

  11. Uso lentes desde los 14 aprox y ya son parte de mi personalidad y estilo, las pocas veces que me los saco mis amigos me dicen que parezco otra persona, tengo muchos distintos y los voy cambiando según mi estado de animo o la ropa que use ese día, y para los lentes de sol me he mandado a hacer unos 3 distintos para poder variar. La clave es saber donde comprar para ahorrar, hay gente que solo se compra de marca y para ellos es impensado comprar un lente por menos de 100 lucas, yo me he comprado por 10 o menos y nunca he tenido problemas… el marco me da lo mismo la marca, total es un marco y soy cuidadosa nunca se me ha roto un marco y eso que me he comprado hasta en la calle, y los cristales los hago en ópticas en calle Mac Iver por lo general, mi receta no sale mas de 10 lucas (y eso que no tengo poco aumento), no le pongo antireflejo (me carga porque cuesta mas limpiarlo) ni ningún “adorno” (que antigrasa, mas delgado, etc) y la verdad ni lo necesito, a mis 27 años ya me se todas las mañas. Algunas veces he pensado en tener lentes de contacto pero solo para ciertas ocaciones especiales por ejemplo para ir a una fiesta de disfraces típico que le disfraz que eliges na que ver con lentes ajajajaja, pero ya estoy acostumbrada a que se empañen cuando hago ejercicio o cuando tomo sopa caliente, con la lluvia no me hago problema en stgo casi no llueve ajajaja

    Les dejo un dato, busquen una tienda que se llama Zenni Optical, es extranjera y tienen muchos marcos hermosos y baratos, ustedes ponen su receta óptica y les llegan los lentes a la casa listos para usarlos (se demoran como 1 mes), yo he comprado varios y todos han llegado perfectos, y muy baratos y muchas veces tienen promociones como 3×2 y así le compran a la familia ajajaja

  12. Yo era full contactos, hasta que me vine a vivir a santiago y la alergia me colapsó. Sentía los ojos secos y me picaban ene… Ahora full ópticos y me quedo con los contacto para hacer deporte o eventos más fornales.

  13. La mayoría de las mujeres con lentes ópticos que he conocido se ven lindas y muy interesantes… Y a propósito del tema hace poco tiempo, tengo 38 años, besé por primera vez a una chica que usaba lentes. Antes no se había dado simplemente… Fue extraño porque estaba incómodo pensando en que podía pasarlos a llevar y causarles un daño… Al rato se lo comenté y nos reímos un buen rato jajaja

Dejar una respuesta