Amores de verano (que mueren en invierno)

1942

summerwinter
por Cami*

Me enganché con un tipo en las vacaciones de verano pasado. Yo lo cachaba por una amiga, y como coincidimos en un grupo de veraneo, resultó que nos caímos demasiado bien y pinchamos. Jamás me habría fijado en él físicamente pero su forma de ser me atrajo muchísimo: seguro de sí mismo, divertido y buen conversador. Él acababa de terminar con su amor desde el colegio (alarma #1) pero eso no me espantó, ya que yo también venía de terminar una relación larga (3 años) la que, inexplicablemente, me costó muy poco olvidar.

Las cuatro semanas que pasamos en un ambiente ideal (vacaciones, playa, carrete relajado, amigos en común) lo pasamos la raja. Descubrimos que compartíamos gustos en música, nos contamos cosas tontas y secretos importantes; y físicamente congeniamos perfectamente bien. Cero inhibiciones y muchas ganas de pasarlo bien.

Pero terminó el verano y cuando volvimos a Santiago, aunque los dos somos de acá, juntarnos nunca más volvió a suceder de manera casual. Nos escapamos un par de veces por el fin de semana a la playa, conocí a sus amigos de la universidad, muy divertidos todos, pero igual era un grupo súper armado en el que nunca llegué a sentirme muy cómoda (alerta #2).

Pasamos varios meses viéndonos de manera intermitente, algo así como tener con quién juntarse a ver películas o ir a un cumpleaños básicamente. Y tirar, obvio.

Hace un mes supe que durante todo este tiempo estuvo tratando de volver con su polola, con su amor desde el colegio (alerta #3 / game over).

Pasé muchos días haciéndome caldo de cabeza, pensando en la razón por la que no se habrá enamorado de mí, pensando por qué lo nuestro (lo que sea que fuese) no fue suficiente para que él la olvidara. ¿Por qué algunos con los que una lo pasa tan re bien no se enamoran de una? Preguntas que no tienen ningún sentido, porque yo no soy quien las puede contestar. Al final la respuesta es tan simple y cruel como lo que le dice Summer al tierno de Tom en 500 days of Summer, “porque con él estuve segura de lo que nunca estuve segura contigo”.

*Si quieres escribir en Zancada, tienes que mandar tu texto con título y nombre con el que quieres firmar a contacto@zancada.com en un mail titulado TEXTO. Como siempre, si va con nuestra línea editorial felices lo publicaremos.

14 COMENTARIOS

  1. que entretenida la historia, fome el final. Pucha, lo único que se me ocurre decir es que a veces uno se encuentra con personas que no están en la misma frecuencia que uno. Te puedes llevar increíble, pero si el otro no está en sintonía contigo ni quiere abrirse al 100%, no hay nada que hacer. Por eso el amor es tan penca a veces, dependes del otro y por mucho empeño que le pongas, las cosas son de 2.

  2. Buena historia! En mi caso fue al revés, fui yo la que no enganchó con el amor de “verano”, y volví con mi ex. Y sí, esa 3ra persona quedó plop, a pesar que lo pasamos muy bien los meses que estuvimos juntos, simplemente no fluyó….en mi caso, éramos demasiado parecidos para tener una relación firme….y yo seguía enganchada de mi ex.

    Así que no es que tú tengas algún defecto, sólo que no se conocieron en el momento preciso. Además que la vida da muchas vueltas, nunca se sabe 🙂

  3. o “Simplemente no te quiere” 🙁 que lata eso, a mi me pasó algo parecido, empezamos algo con un compañero de pega, él había terminado con su polola hace muy poco y yo igual, lo pasábamos muuuuy bien en la cama y teníamos muy buena onda afuera también, hasta que después de yo, estar fuera 2 semana, me dice que quiere volver a intentarlo con su ex, quede plop, pero agradecí su sinceridad. Seguimos viéndonos por la pega, en la mas buena onda, después él se cambIó de pega y solo nos teníamos en fb, por las cosas de la vida mi actual pololo es amigo de pelota de él, y volvimos a vernos hace poco, y adivinen quien anda arrepentido… ajajja pero ya fue, ya me bajonié por él y harto, y no cambio a mi pololo por nadie en el mundo 🙂

  4. Es lo que estoy viviendo ahora… se que en algún momento va a terminar ya pasamos el verano y el invierno estamos viviendolo, quizás ya va a terminar.

    y me dio pena leerlo…

  5. Hay que vivir el momento, yo ahora llevo 12 años pololeando con dudas, infidelidades y la verdad, hay que saber súper bien con quién estar porque o si no la rutina, la frecuencia entre ambos puede hacer generar relaciones pencas y medio adictivas. Creo que obviamente el clima y esas cosas generan amores de este tipo, pero cuando ya somos más grandes, con pegas que impiden vivir esos “amores de verano” de ensueño, la firme, creo que cualquier instancia medio loquilla puede ser buena instancia para el amor.

  6. Me cargan esas relaciones!!! Esa sensación de ambiguedad, donde sabes que el tipo te está gustando cada vez más y puede que no sienta lo mismo. Yo soy medio locateli tengo que admitirlo y aunque no esté enamorada ni enchufada con la persona igual no más sicopateo y me pico si no me pescan etc. Una vez creo haber vivido algo similar pero no fue en verano sino cuando se terminó por primera vez mi pololeo de 4 años por un gorreo de mi pololo. A la semana un ex compañero de colegio y con el que tuve algo a los 15 años, me contactó y empezamos a salir (él había terminado hace 3 meses y ni rastros de nada con su ex). El asunto es que yo igual seguía demasiado eganchada de mi ex mino y él se dio cuenta y al tiempo, quizá al mes, ya había desaparecido. Igual él fue muy extraño porque volvió a mí diciéndome que ojalá nunca nos separáramos de nuevo, que él me haría su polola altiro si quisiera, etc, parecía loco de amor… pero no sé qué lo asusto. Luego se puso de pololo con una niña y cuando terminó con ella nuevamente me trató de ubicar, pero ya en verdad como que me hice la weoncita porque yo estaba bien con mi pololo. Eso :/

  7. El pasado, los recuerdos, la ex. Todo eso siempre es de temer. Por eso mi regla es no-minos-con-relaciones-terminadas-hace-poco, porque la tendencia dice que puede recaer en su relación anterior. Eso se aprende con el tiempo y ahí uno ve si quiere arriesgarse o no. En mi caso soy una persona bastante calculadora y ni ahí en perder el tiempo sufriendo weas. Por eso antes de engancharme de mi actual pareja lo investigué bastante bien. Antes de “dejarme llevar” y enamorarme hasta las patas. Gracias a eso hoy puedo decir que tengo un pololeo feliz y estable (obvio que hay más razones, pero en principio eso influyó). Porque la idea de vivir el instante, el momento y disfrutar cada oportunidad con minos, no me la compro. Al menos que sea sólo por tirar si es tu intensión -cuestion bastante válida y que las mujeres solteras debiesen tomar más en cuenta-, como al parecer era la de él :p

  8. es que hay que pensar que no se trata solo de la ex, en una relacion larga uno se ha proyectado, genera vinculos con los amigo de la pareja, se encariña con la familia de la pareja, entonces no es llegar, terminar y engancharse con otra persona… yo pololie 10 años antes de casarme, y con terminadas entremedio, con pinches entremedio y no habia caso de enganchar del todo… siempre terminaba extrañando a mi ex, porque tienes todo un cuento armado con esa persona y su entorno, entonces es dificil dar vuelta la pagina, especialmente si con esa persona habia amorsh y la razon del quiebre ha sido una tonteria.

        • Me casé con el al final! llevamos en total 23 años juntos… y claro, hay momentos en que quiero estrangularlo con mis manos… o fantaseo pensando que hubiera pasado si le hubiera dado chance a uno de los que por ahi salieron.. pero la raya para la suma es que no cambiaría la historia que hemos construido por ninguna otra.

          • Qué bkn!! que a pesar de todo siguieran adelante….a veces nos confundimos con buscar una relación “perfecta”, pero los problemas son parte de la vida. En mi caso, un altibajo nos sirvió para mejorar la relación, fortalecerla y maduras. Éxito con tu marido, que sigan juntos x mucho más 🙂

  9. Es que estoy justo en la situación de que terminé un pololeo de 10 años y estoy saliendo con alguien. Pero es imposible olvidar mi ex pareja. Pero todos los días me levanto y digo: ok lo intentaré de nuevo. Y aunque este chico es maravilloso y me hace muy feliz, algo siempre termina dándome una penita en mi corazón mezclada con nostalgia. No he visto a mi ex desde hace 6 meses y una vez me lo topé y el corazón a full y todas esas tonteras. No descarto volver pero también le quiero dar la oportunidad a esta otra persona, sin embargo, si pienso mucho más, sé que no es… por lo menos él no. Qué loco escuchar el otro lado de las cosas…

  10. Yo estoy en ese momento en que quizá debería terminar, pero tengo terror de hacerlo, pena y todo mal. No tengo la fortaleza de terminar nada 🙁

Dejar una respuesta