josstone
por Fernanda

Joss Stone lanza mañana su nuevo disco Water For Your Soul, que tuvo entre sus colaboradores a Nitin Sawney, Damian Marley y Dennis Bovell. El séptimo álbum de la cantante británica trata de fusionar diferentes estilos, a su ya característicos R&B y soul se suman el hip hop y reggae.

Éste último es el que más se puede notar en el disco, está influenciando la gran mayoría de las canciones y deja de lado un poco el soul al que Joss nos tenía acostumbrados; es algo muy diferente y a veces pareciera que se pierde un poco su sello característico, aunque la voz que tiene mantiene el estilo.

Está increíble y bien hecho, pero la onda que transmitía siempre se desvanece un poco. Está bien apostar por lo nuevo, pero sin perder la esencia y acá sentí que pasaba un poco eso.
Eso sí, hay un par de canciones que dicen “Joss Stone” por todos lados. Mi favorita del disco es “This Ain´t Love” que sigue la onda que más me gusta de la cantante y donde encuentro que más luce su voz, junto con “Let me Breathe” y “Star”.

El momento en que mejor se logra la idea de combinar su estilo con la influencia reggae sin que parezca forzado o que uno de los géneros opaque al otro es en “The Answer”, que permite el ritmo y la suavidad de la voz de Joss, mientras que en “Sensimilla” demuestra toda su dulzura vocal.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.